Blogia
La espada de Damocles

Joaquín Sabina, más que música

llevo una semana en la que he vuelto a escuchar a Sabina con cierta asiduidad y vuelto a recordar, como si fuese una película, escenas de mi vida.

Tal vez es fácil (ahora que es más conocido), que a la gente le guste escuchar a Joaquín, pero hace 18 años os puedo asegurar que no era normal, que a un muchacho de 15 años le gustase tanto.

Recuerdo la primera vez que escuché al maestro. Tenía 15 abriles, me iba en autobús a Plasencia para jugar a baloncesto y me di cuenta que no tenía ninguna “cinta” en el walkman.

Entonces, empecé a pedir música y un amigo llamado David me dejo una, de una tal Joaquín Sabina y el título era El hombre del traje gris.

Recuerdo que escuché la cinta más de tres veces, fue un flechazo. Desde ese momento escuchar Sabina no solo era estar una hora escuchando música, era hacer mía cada canción. Cada experiencia de mi vida, amores, desamores, amistad,…,etc, podía relacionarlos con una canción. También lo noto en el estado de ánimo, según el que tenga, escucho una canción u otra.

Hay muchas canciones que tienen un alto significado para mi, por eso cuando me preguntan cual es mi favorita, nunca digo una concreta.

Si tengo que poner a una persona que haya influido en mí, a lo largo de mi vida, (excluyendo, claro está, a mi entorno más cercano, familia, amigos), diría sin temor, a que ese alguien es J.Sabina

Os dejo para que os deleitéis una canción que me marcó un antes y un después.

 

 

 




1 comentario

Lucía Angélica Folino -

¿Por qué te tuviste que cambiar?
¿Cómo va todo?
¿Te has enterado que Sabina abrió su propio blog, al mejor estilo Madonna?
jajaajaj
No lo he visto pero debe ser publicidad de la gira.