Blogia
La espada de Damocles

Sandra

Segundo cumpleaños de mi niña

 

Hoy Sandra cumple 2 años y creo que el que más está emocionado soy yo.
Esta tarde tenemos una fiesta en casa y para la ocasión Carmen le ha hecho su tarta de galletas con chocolate y yo me he atrevido y he sacado de Internet una receta de tarta de queso, ¡¡y la he hecho!!. A priori, tiene buena pinta, pero veremos que dicen esta tarde los invitados.

También he hecho 2 tortillas de patatas que tienen una pinta de “lujo” y creo que sabrán mejor. Y en estos momentos, voy a empezar a adornar el salón con globos y guirnaldas de cumpleaños.

Esta tarde nos queda, a Carmen y a mí, terminar de hacer toda la comida y dejar todo preparado para que nada salga mal. Va a ser un día largo…pero no importa.

De regalo, le hemos comprado y espero que le guste, el muñeco Woody entre otros muchos regalos.

Woody

En fin, tengo ganas de ver su cara cuando empiecen a venir sus primos, abuelos, tíos y le den los regalos, hoy va a ser un día de grandes emociones.

Los “ujos” de mi niña

No, no es que no sepa escribir, es que así es como mi niña llama a los dibujos.
Es una de las cosas que mas le llama la atención, los dibujo. Ahora cuando la despertamos, lo primero que dice es “ujo papa ujo”. Pero lo mas gracioso es que no le vale cualquiera.

Cuando le pongo por ejemplo, La Bella y la bestia o Cenicienta o cualquier otra, nada más empezar dice, “no gusta, no gusta”, cuando no le da por decir, “este feo, este feo”.
Solo hay una película que quiere ver TOY STORY2. Creo que ya la hemos visto más de 10 veces y las que me quedan, pero me hace mucha gracia ver como se queda mirando la tele.

TOY STORY 2

Los sonidos de los animales

Ahora, supongo que como el resto de los bebés, mi peque imita a los animalitos.
Ya hace el ruido del perro, del gato, el pato, el pipi (para nosotros el pájaro), la vaca…, pero el animal que más me gusta es el pez.

¡Si, si, el pez!, le enseñé a hacer el pez, es decir, ella se pone a abrir y cerrar la boca sin emir ningún tipo de ruido cuando le pido que haga el pez. Me parto de risa cuando lo hace, es para verlo.

¿Que queréis? soy su padre y no puedo evitarlo, se me cae la baba con mi niña.

Ahora estamos depurando el ruido del león y del mono, je, je, nos lo pasamos genial.

Sus primeros pasos

Hoy quería hablaros de mi fin de semana de compras en Badajoz. Pero el domingo pasó algo que, seré sincero, me emocionó.


Estábamos, Carmen mi “peque” y yo dando un paseo por el pueblo, hasta que llegamos al parque Santa Clara. Allí sacamos a la niña de la silla para que “andase” un poco, siempre agarrada de nuestra mano, y cual fue nuestra sorpresa, que dio sus primeros pasos sin ayuda de nadie.


Ya se que puede parecer que exagero el asunto, pero este hecho es muy importante para mi, ya que pronto empezarán las carreras detrás de ella, los miedos a que se tropiece,..etc.


Si hablásemos de un vídeo juego, diríamos que hemos pasado de nivel.

 

Feliz cumpleaños Sandra

Lo recuerdo como si fuese ayer, hace un año que nació mi hija o mejor dicho, hace un año, fue el día más feliz de mi vida.

 

Recuerdo que fue un día de emociones encontradas, por un lado estaba feliz, emocionado, había nacido mi niña, y lo había hecho sana y preciosa. Por otro lado, tenía miedo, ya que era responsable de aquella "cosa" tan pequeña, que no sabía ni comer, dependía 100% de nosotros.

 

Nada más nacer y después de prepararla, la matrona me dio a mi bebe para que la sacase a que la viesen los abuelos, aquello me sorprendió porque a mi nunca me ha gustado cogerlos tan pequeño, ya que me daba miedo, pero en este caso era todo lo contrario, estaba deseando sostenerla entre mis manos, fue algo difícil de olvidar y mucho menos de explicar.

 

El año ha sido increíble, los tres hemos aprendido mucho, ella a sobrevivir y nosotros a ser padres. Los tres nos hemos reído mucho, (y lo que nos queda), en fin, verla crecer día a día ha sido sin duda lo mejor del año.

 

Y por todo ello Sandra, solo te quiero decir.


FELIZ CUMPLEAÑOS.

 

 


Mi primer susto

Ayer me llevé el primer susto con mi niña.

Todo empezó cuando la acostamos, la peque estaba nerviosa y se movía mucho, por lo que nos tocaba ir cada dos por tres a Carmen y a mí, a ponerle el chupete.

Pero unas de las veces empezó a llorar, esta vez me tocaba a mí subir, así que lo hice y me la encontré con un piececito entre los barrotes de la cuna, me asusté un poco y encendí la luz para ver bien su pie y quitárselo con mucho cuidado, cuando se lo quité la enana se durmió como si no hubiese pasado nada.

Y aunque se que eso es muy normal en los bebés, no hay quien me quite el susto que me di. Lo dicho, soy un padre paranoico al que le gustaría meter a su hija en una burbuja para protegerla de todo y ya no lo digo para que ella no llore ni sufra, más bien es por mi, para no sufrir yo.

En fin ha sido mi primer susto y se que como este habrá muchísimos, pero no creo que me acostumbre nunca.