Blogia
La espada de Damocles

El mundo se deteriora

Llevo observando que desde hace un tiempo la radio habla casi todos los días del calentamiento global de la tierra y de sus consecuencias.


También se habla de los nuevos recursos energéticos no contaminantes, del consumo de agua y la sequía que estamos padeciendo, en fin y en resumidas cuentas, últimamente escucho mucho el comentario, “que si no hacemos algo, el mundo tal y como lo conocemos desaparecerá” y con esto no quiero decir que el mundo explote, simplemente quiero decir que la vida será más dura.


En honor a la verdad tengo que confesar que hasta hace muy poco no me importaba ese tipo de noticias, con esto no quiero decir que tirase las pilas a la taza del váter ni nada parecido, simplemente creía que las consecuencias no se notarían en muchos años, unos miles de años, pero no es así, ya se están notando.


¿Que me ha hecho cambiar de opinión?, simplemente, no me gustaría dejar un mundo con tantos problemas para mi hija. porque las consecuencias que yo no padezca, lo hará ella.

 

No se como se va a poder solucionar este problema, ya que vivimos en una sociedad de consumo y egoísta, lo que si se, es que yo, intento aportar mi grano de arena, uso bombillas de bajo consumo, reciclo y pongo el lavavajillas y lavadora solo cuando están llenos.


Todavía tengo que hacer más cosa ya que creo que aún puedo hacer más, solo me gustaría pedir a todo aquel que lea esto, que intente aportar su granito de arena, ya que como decía el sabio, granito a granito se llena un pajar.

 

0 comentarios