Blogia
La espada de Damocles

Mi opinión

Cambio de blog

Después de un largo periodo alojando este humilde blog en el servidor de un amigo con la ubicación de "http://laespada.blogdns.org", me he visto obligado, por motivos ajenos a mí, al abandono de dicho servidor, vamos que Mario me ha cortado el grifo.

He ubicado mi blog en wordpress, y la dirección sigue siendo http://laespada.blogdns.org esperemos que esta aventura, sea la definitiva.

Han pasado muchas cosas, he cambiado de coche, ha sido el tercer cumpleaños de mi hija, soy partícipe de una sede con los amigos,...etc.

Todo esto y más lo desgranaré poco a poco a lo largo de estos días.

 

No se olvida lo que uno aprende

El domingo por la noche se rompió parte del larguero de la cama de mi hija, (ya no hacen los muebles como antes). Pues bien, le hice un apaño para que pasase la noche tranquila y dispuesto a arreglarla el lunes por la tarde. Ayer, cuando llegué a casa, me fui directo al Brico y compré todo el material que me hacía falta, cola, tornillos de 4,5 cm y un listón. Carmen y Sandra se fueron y me quedé solo en casa, puse música en la cochera, cogí mis herramientas y me puse manos a la obra. El resultado, es que la cama está y no es porque yo lo haya hecho, perfectamente arreglada y corregí algunos fallos que para mi lo eran, es decir, reforcé el larguero para que no volviera a pasar. En fin, en resumidas cuentas, me volví a sentir aquel carpintero que fui hace ya 16 años.

Predicciones

En vista de que algunos amigos se aventuran ¿que es lo que va a pasar en mi vida?, voy a demostrarles que ellos, por mucho que lo nieguen, también son predecibles. Y para ello, les voy a atacar donde más les duele, allá voy.

  • Antonio, anunciará su paternidad el año que viene, osea, irá a por el bambino en el 2009.
  • Mario lo hará en el 2010
  • ¿Friki ?, es más complicado, ya que los dos anteriores, la verdad que son fáciles, pero con Friki me aventuro a decir que irá a por la descendencia en el 2011.
  • También me atrevo a decir que tanto Mario , Friki como Antonio, se casarán, condicionados por la paternidad, es decir, serán de los que se casen cuando vayan a tener el niño o una vez tenido, ya sea por la iglesia o por el juzgado, eso da igual.

    Dicho esto, solo me resta desearles suerte ya que no todos pueden conseguir lo que quieren cuando ellos quieren

    ¡¡Ha aprobado las oposiciones!!

    Pues si, después de tanto estudiar y tantos esfuerzos, dejando tras de si, un año y “pico” bastante complicado, con muchísimos sacrificios y fuerza de voluntad. Después de anteponer sus estudios a su vida personal, después de dar vueltas en la cama porque no era capaz de conciliar el sueño, después de ver llorar a su hija porque quería jugar con su madre y ella se iba a estudiar. Después de quitarse los días de vacaciones y cambiarlos por días de estudio. Después de todo eso y más, Carmen por fin ha aprobado las oposiciones. Si de algo sirve decirlo, (aunque es muy fácil decirlo ahora que todo ha pasado), yo confiaba en que lo iba a conseguir, nunca lo dudé. Así que desde este blog quiero decirte, FELICIDADES CARMEN, te lo mereces.

    La iglesia tiene fecha de caducidad

    Este domingo estaba paseando por el centro, cuando me encontré a un grupo de “personas mayores”, todas engalanadas, que salían de misa.

    Miré para ver si encontraba algún joven y no se si fue casualidad o no, pero el caso es que no encontré ninguno.

    Para mi entender, creo que la iglesia tiene los días contados, cuando esta generación de creyentes fenezca, esta secta, que es la iglesia, acabará, no digo que desaparecer, pero si, de dar tanto por culo.
    Tendrá menos poder y dejará de meterse en donde no le importa, por lo menos aquí en España.

    La iglesia envejece y no hace nada por rejuvenecer, ¿será que la juventud de ahora es menos ingenua?….

    Pero que sinvergüenza son los políticos.

    Pero que sinvergüenza son los políticos.

    Venía escuchando por la radio local, que iban a subir, en Almendralejo las tasas; del servicio de la basura, polideportivo y algunos más y en eso que uno de los políticos del PP le dice al concejal de turno, estáis incumpliendo el programa electoral, en el pusisteis que ibais a congelar los impuestos, en el que muy vivazmente el concejal respondió,no, no, perdona, esto que subimos es una “tasa” y no un impuesto y el caradura se quedó tan agusto.

    Vamos que nos han engañado a todos con un simple tecnicismo, (tasas, impuestos,…), lo importante es que siempre pagamos los mismos.

    Nunca llueve a gusto de todos.

    Está comprobado que hay mucha chapuza hecha en Almendralejo.
    Ayer llovió mucho, según dicen casi 80 litros por metro cuadrado, ¿y que pasó?, pues que la avenida principal se inundó, había agua dentro de los coches e incluso la corriente arrastró unos pocos.

    Todo, porque los desagües de la avenida no tragaban bien el agua. Vamos a ver, si haces una avenida, la cual es la parte más baja Almendralejo y todas las calles que desembocan en ella son cuesta abajo, no es una locura pensar, que cuando llueva mucho, todo el agua que recojan esas calles irán a parar a la avenida. Pues nada, parece ser que eso solo lo pienso yo. Lo peor, es que este problema ocurre desde hace mucho tiempo.

    En fin, si es cierto que hay mucha chapuza hecha en Almendralejo, pero es, porque hay mucho chapucero suelto. Cada vez pienso más, que hay muy pocos profesionales y mucho trabajador “manazas”, que solo saben hacer tres cosas.

    Como dice un amigo, La inutilidad es la plaga del siglo XX y encima se está extendiendo al siglo XXI

    La amistad hay que cuidarla

    Todos sabemos que la vida, o mejor dicho, el paso de los años, hacen por unas circunstancias u otras, que las amistades se vayan, no digo perdiendo, pero si alejándose. No sabes como ni por qué, no te enfadas con nadie, no te llevas mal con nadie,…. El caso es que llega un día y te das cuenta que ya no cuentan contigo.

    Pues bien ese día lo acabo de sufrir, la verdad es que sientes impotencia y sobre todo tristeza. Tristeza porque ves como la relación con una persona a la que tu aún consideras amigo, se ha deteriorado. Y recuerdas los buenos e inolvidables momento que pasaste con esa persona y te preguntas, ¿como ha podido pasar esto?

    Se que esto no es culpa de nadie, o mejor dicho, es culpa de todos, ya que dos no se alejan si uno no quiere, gran parte de la culpa es mía, ahora salgo menos, hablo menos con mis amigos, no se, siempre he pensado que están ahí y la verdad que no me he esforzado mucho en mantenerlos, pero me he equivocado.

    La amistad hay que alimentarla día a día, hay que cuidarla, porque sino….., acabará deteriorándose. Intentaré esforzarme un poco más, pero no hay quien me quite el mal trago de hoy.

    Loco por la lectura

    En primer lugar, tengo que decir, que a mi me gusta leer, pero la continuidad de la lectura depende en mayor parte del sabor de boca que me haya dejado el último libro.

    Pues bien, he de decir que desde que leí Corsarios de Levante, he empezado a leer libros con más ganas.

    El siguiente fue La Cena Secreta, un libro de misterio que os aconsejo.

    El último que he leído ha sido El pintor de Batallas, otro libro de mi escritor favorito, que me ha enganchado y me lo he leído en menos de dos semanas.

    Y ahora quiero empezar hoy mismo sin falta, después de darme los dos días reglamentarios entre libro y libro, El Apóstol Número 13, a ver si me engancha como los otros, tiene buena pinta.

    Tengo una buena racha de leer y no hay que dejarla escapar.

    Vuelve la España negra y profunda

    Pues si, me parece vergonzoso la que se ha liado con la revista “El Jueves”. Hace poco, nos reímos y ponemos de incultos a los musulmanes porque en cierto periódico se hicieron unas caricaturas de “Mahoma” y estos se pusieron como motos.

    Y ahora llegamos nosotros y por unos dibujos de los príncipes, empezamos a decir que si tal, que si cual,…. y ¡secuestran la revista!
    Y digo yo, ¿no hay libertad de expresión en España?, son unos dibujos de una pareja copulando y ya está. ¿De que nos asustamos?, ¿de que sean los príncipes?, ellos también copulan e incluso van al baño todos los días.¿De que estén copulando (follando)? en la tele salen cosas peores, nadie las censura y por si fuera poco estamos en una etapa en la que intentamos hablar con nuestros hijos de los temas sexuales con naturalidad y si ahora nos escandalizamos por estos dibujos,…..mal empezamos.

    Está bien que se respete no solo a la familia real, sino a todo el mundo, pero joder, es una tira cómica de una revista, la cual siempre trata los temas actuales de esta guisa, sea cual sea el tema .

    Creo que hay que relajarse un poquito más y tomarse la vida con más sentido del humor.

    Mi primer aniversario

    El 15 de mayo del 2006, empecé mi andadura por el mundo de los blogs, desde entonces he contado desde la copa de Europa ganada por el Barça hasta el primer cumpleaños de mi hija, entre otras muchas cosas.

    Para conmemorar este año, he decidido cambiar el look del blog, espero seguir celebrando muchos más aniversarios. Y poder contar muchas más cosas interesantes, ya que creo que, solo cuenta cosas, aquel que vive la vida.

    Una nueva forma de escuchar música

    Se acabó el llevar mi radio-cd allí donde quería escuchar música, estaba cansado de tener que escuchar siempre la misma música.

    Acabo de adquirir un Mp4 de 1 Gb

    Mp4 FORDOX

    Con esto y unos altavoces, puedo escuchar música donde quiera, incluso en el coche y lo que es más importante, puedo cambiar de música, cada vez que me plazca. Y encima sólo por 36 €, creo que no ha sido mala compra, ya se que no es un iPod nano, (tampoco cuesta lo mismo),  pero bueno, cumple con su misión.

    La música de mi móvil

    Cada vez que me suena el móvil y tardo en responder, los compañeros de trabajo me critican porque no les gusta la música que tengo en el móvil.

    Algunos me dicen que, vaya tela el tono que tiene la canción, que no se creen que la música sea de una canción de Sabina y claro, a mi sólo me queda compadecerme de la incultura musical que sufren y me sorprende, como no conocen el que creo que es sin duda uno de los mejores discos del maestro.

    De todos modos y dedicados a aquellos que quieran escucharla aquí les dejo “Calle Melancolía”, espero que la disfrutéis.

    Cuando uno escucha una obra maestra como esta, sólo puede disfrutarla.

    Otro put.... cambio

    Me ha fallado el servidor, osea, que Mario me ha fallado como un perro y ahora dice que ya no tiene IP estática, ¡que te cuezan cafre!, vuelvo a blogia y ya estoy hasta los hu... de cambiar de blog, así que durante un largo tiempo, me estaré quietito.

    El mundo se deteriora

    Llevo observando que desde hace un tiempo la radio habla casi todos los días del calentamiento global de la tierra y de sus consecuencias.


    También se habla de los nuevos recursos energéticos no contaminantes, del consumo de agua y la sequía que estamos padeciendo, en fin y en resumidas cuentas, últimamente escucho mucho el comentario, “que si no hacemos algo, el mundo tal y como lo conocemos desaparecerá” y con esto no quiero decir que el mundo explote, simplemente quiero decir que la vida será más dura.


    En honor a la verdad tengo que confesar que hasta hace muy poco no me importaba ese tipo de noticias, con esto no quiero decir que tirase las pilas a la taza del váter ni nada parecido, simplemente creía que las consecuencias no se notarían en muchos años, unos miles de años, pero no es así, ya se están notando.


    ¿Que me ha hecho cambiar de opinión?, simplemente, no me gustaría dejar un mundo con tantos problemas para mi hija. porque las consecuencias que yo no padezca, lo hará ella.

     

    No se como se va a poder solucionar este problema, ya que vivimos en una sociedad de consumo y egoísta, lo que si se, es que yo, intento aportar mi grano de arena, uso bombillas de bajo consumo, reciclo y pongo el lavavajillas y lavadora solo cuando están llenos.


    Todavía tengo que hacer más cosa ya que creo que aún puedo hacer más, solo me gustaría pedir a todo aquel que lea esto, que intente aportar su granito de arena, ya que como decía el sabio, granito a granito se llena un pajar.

     

    El debate interno

    Hace cosa de 2 meses, más concretamente el 17/11/06, me instalé Ubuntu , me vi con fuerzas para empezar una nueva aventura en el mundo de los sistemas operativos. La andanza por ese nuevo mundo no me ha disgustado, he descubierto un sistema operativo que a decir verdad no se me ha colgado ninguna vez en estos dos meses.

     

    También tengo que decir, que mis compañeros me han apoyado en dicha aventura, aportando su sabiduría y paciencia, algunos más que otros, y de esta forma, mis quehaceres en el trabajo han sido más llevaderos.

     

    Pero tengo que reconocer que llevo dos semanas viviendo en un lucha interna, de tal forma que hay días que voy dispuesto a quitar Ubuntu para poner Windows y otros días no.

     

    Hasta hoy no entendía el por qué de esa lucha, pero la he comprendido. Desde que tengo Linux, noto como no tengo el control de mi PC, y para hacer cualquier cosa tengo que pedir ayuda, y eso a una persona a la que no le gusta pedirla, le cuesta mucho y le supone un gran esfuerzo.

     

    Ya se que muchos diréis que es cuestión de tiempo, que poco a poco se aprende, pero a veces, ese poco a poco en el trabajo, supone mucho. No se que hacer, pero lo que si estoy seguro es que necesito volver a tomar el control de mi máquina.

     

     


     

    Discusión por culpa de la música

    Gracias a la diversidad de música que hay en esta vida y que cada uno tiene un gusto diferente. Casi todos los días escucho la misma discusión a cerca de la música en la oficina.

     

    Siempre que alguien pone música, normalmete son dos los pinchas,

     

     
    hay comentarios jocosos de esta.Que si este tío es muy malo, que si ya la has puesto dos veces, ...etc.

     

     

    El caso es que los que se quejan, son siempre los mismos y por si fuese poco, son ellos los que ponen la música, no tienen en cuenta al resto de los que estamos aquí....., nunca preguntan, ¿oye queréis escuchar esto o aquello?, no, ellos ponen lo que les da la gana y encima se quejan.

     

    De todos modos la música que ponen, el 65% de las veces, me gusta y además no me molesta que la pongan, pero me llama la atención que los dos único que ponen la música, sean los dos que más se quejen.

     

    Pero gracias a esas discusiones, (sana por supuesto), nos lo pasamos mejor.

    Prison Break. ¿Creible?

    Todo aquel que no haya llegado al tercer episodio, (como mínimo), de la segunda temporada de la serie, que se abstenga de leer estas palabras.

    Soy el primero en decir que Prison Break me gusta, la sigo y espero verla terminar, pero a mi juicio, hay cosas que claman al cielo.

    Resulta que después de una fuga inverosímil, donde los policías ven con sus ojitos como los presos se fugan delante de sus narices, ¡¡a pie!!, ahora van y al “malvado” t-bag, le cosen la mano en una clínica canina, sin anestesia y nada más y nada menos que un veterinario.

    Hombre, yo creo que los guionistas podían haber hecho algo un poco más creíble, o mejor dicho, algo menos increíble.

    Son demasiadas veces ya en la que las heridas de los presos, dícese de Lincoln Superman Burrows, se cura por arte de magia y en menos de una hora, este hombre sigue corriendo como si no pasase nada.

    Primero tiene un accidente en donde mueren todos menos el, y no contentos con esto, encima al día siguiente se fuga “corriendo”, en fin, no se si me fijo demasiado en esas cosas, pero deberían tener un poco más de cuidado.

    Seguiremos hablando de esta serie según vaya avanzando, ¿quien sabe lo que nos espera, o querrán los guionistas?.

    Otro mundo

    He dado un salto, no se si será para bien o no, el caso es que me he pasado al UBUNTU. Después del último virus que ha habido, he decidido cambiar de sistema operativo.

    Con esto no quiero decir que reniegue de Windows, ni mucho menos, simplemente creo que es bueno saber manejar el Linux y esa es por ahora ni más ni menos que mi intención, "aprender".

    En estos momentos estoy contento, ya que como apenas  conozco nada de este  S.O., cada cosa que hago me parece un logro y hace que me sienta satisfecho.

    Tengo que ser justo y decir que al pasarme al UBUNTU, estoy dando la lata a mis compañeros para que me ayuden , en especial a D.M., pero bueno, como dice el dicho, “hoy por ti, mañana por mi”.


    En fin, ya os iré contando mis aventuras del nuevo mundo en el que me adentro.

     

    Ya estamos todos

    Ya estamos todos, a partir de ahora ir al trabajo tendrá un aliciente más, ya que acaban de bajar a un compañero al cual lo han colocado como podréis ver en la imagen en la equina de la amargura.



    Si ya de por si, había que tener cuidado con lo que decías en dicho lugar, de ahora en adelante, todo aquel que quiera una mala respuesta o una bordería, solo tiene que acercarse a esa esquina y hacer algún comentario  de Linux o  de Nacho Pena, sabrá lo que es la amargura y entenderá hasta que punto puede una persona ser tan ........

    En fin, os invito a que lo probeís, yo ya lo he hecho y es una experiencia inolvidable. (Sin ánimo de ofender, claro).