Blogia
La espada de Damocles

Pensamientos

Como últimamente tengo más tiempo para la meditación y la ordenación de las ideas, es decir, me aburro, he estado pensando en lo alucinante que es la mente humana.

Cómo podemos desconectar de aquello que aunque sepamos que está mal, y nos afecta, al cabo de poco tiempo desaparece.

El ejemplo más claro está en que si todos vemos un reportaje de África, por ejemplo, seguro que todos terminamos apenados, indignados sabiendo el hambre que pasan por falta de medios y sabiendo la cantidad de dinero que nos gastamos en armas. Compararemos nuestras vidas, sabiendo que hemos tenido suerte por tener la que tenemos y algunos incluso apadrinarán un niño.

Pero lo increíble de todo esto, es que el fin de semana siguiente, estaremos gastando 30€ en fiestas o nos compraremos la enésima camisa de la temporada de verano, porque aunque sepamos que en África siguen muriendo miles de personas, nuestra mente ha logrado desconectar, ha logrado camuflar ese reportaje para que de esta forma podemos hacer una mejor vida, porque de lo contrario viviríamos amargados pensado en todas las desgracias e injusticias que hay en el mundo.

0 comentarios