Blogia
La espada de Damocles

El scalextric

Ya comenté hace poco que me regalaron un scalextric. Mi idea era la de poder montarlo para quedarlo fijo, pero lo más difícil todavía, era hacerlo de tal forma que no se viese y no molestase.

Como no tengo una habitación vacía para montarlo, se me ocurrió la idea de montarlo en un tablero debajo de la cama.

Las dimensiones no podían ser mayores de 1,46 m x 1,42 m, por lo tanto comprendí, que el circuito iba a ser pequeño, a no ser que lo hiciese de dos plantas.

Por lo tanto, se me planteó el primer problema, ¿como diseño yo un circuito de scalextric?, buscando en internet, me encontré el programa Slot track designer. Con este programa diseñé un circuito de dos plantas bastante “guapo”. Pero claro, comprendí que ese sería el modelo final, ya que para completarlo haría falta comprar muchas pistas y complementos que no tenía.

Teniendo en cuenta que mi idea era montarlo poco a poco e ir haciendo yo, “maquetado del scalextric“, decidí diseñar una primera fase con las pistas que tenía y con las dimensiones ya mencionadas.

Y lo que me salió fue.

Saclextric 1ª Fase

Este es la primera fase que iré ampliando, poco a poco.

0 comentarios