Blogia
La espada de Damocles

Historias

El scalextric

Ya comenté hace poco que me regalaron un scalextric. Mi idea era la de poder montarlo para quedarlo fijo, pero lo más difícil todavía, era hacerlo de tal forma que no se viese y no molestase.

Como no tengo una habitación vacía para montarlo, se me ocurrió la idea de montarlo en un tablero debajo de la cama.

Las dimensiones no podían ser mayores de 1,46 m x 1,42 m, por lo tanto comprendí, que el circuito iba a ser pequeño, a no ser que lo hiciese de dos plantas.

Por lo tanto, se me planteó el primer problema, ¿como diseño yo un circuito de scalextric?, buscando en internet, me encontré el programa Slot track designer. Con este programa diseñé un circuito de dos plantas bastante “guapo”. Pero claro, comprendí que ese sería el modelo final, ya que para completarlo haría falta comprar muchas pistas y complementos que no tenía.

Teniendo en cuenta que mi idea era montarlo poco a poco e ir haciendo yo, “maquetado del scalextric“, decidí diseñar una primera fase con las pistas que tenía y con las dimensiones ya mencionadas.

Y lo que me salió fue.

Saclextric 1ª Fase

Este es la primera fase que iré ampliando, poco a poco.

Siempre me pasa lo mismo

Ayer como un día cualquiera, fui a tirar la basura y aunque no soy el mayor defensor de la naturaleza, reciclo, si señores, hay que reciclar. Pero bueno a lo que iba, cuando fui a tirar el plástico, me encontré con la situación de siempre, bolsas encima de la tapa del contenedor, esa situación se podría interpretar como que el contenedor está lleno, nada más lejos de la realidad, el contenedor no estaba lleno. Esto pasa muy a menudo, por lo menos en mi calle, al parecer hay algún cerdo que creé que reciclar es eso. Pero bueno mi problema es el siguiente, siempre me pasa lo mismo, cuando voy a tirar la bolsa de plásticos, me veo que esta nunca entra por la “pequeña” puerta que dejan para tirar los plásticos y la imagen siempre es la misma, yo empujando la dichosa bolsita para que entre completamente. Y yo me pregunto, ¿Por qué no dejan la puerta grande abierta para que podamos hacerlo cómodamente?, la verdad es que muchas veces me entran ganas de dejar la bolsa en el contenedor verde y que le den por culo al reciclaje.

Es mi cumpleaños, cada vez más viejo.

Pues eso, el 1 de marzo fue mi cumpleaños, cada vez soy más viejo, ya tengo ni más ni menos que 34. Aun me acuerdo del día que cumplí los 22 y mi amigo Del Hoyo, se reía y me decía, "ya tienes los dos patitos, eres un viejo, ¡¡que tiempos aquellos!!, y resulta que ya estoy casado, tengo un hijo y espero otro, estoy trabajando, tengo hipoteca....y encima y para colmo, el sábado salí y me tomé tres copas y con eso, ya tenía resaca el domingo, ¡¡que pena, que pena!!

34 años

Cuando te das cuenta que "ya eres mayor"

Hoy, iba andando por la calle, cuando una muchacha, "vamos a poner, unos 18 años, como mucho, se me acerca y me pregunta: ¿Perdone, tiene usted un cigarro?, joder, no podía haber preguntado, "¿Perdona, tienes un cigarro?. Y es que la edad no pasa en balde y aunque yo me siga viendo como siempre, la gente más joven que yo, ya me ve como un hombre mayor, al que hay que tratar de usted, perdone, disculpe,........ Buffff.... ya pronto me veo haciendo un plan de pensiones....

El día de reyes

Hasta antes de casarme, el día de reyes era un día más de vacaciones, me daban dinero y no tenía ni que trabajar ni estudiar, y ya está, la verdad es que no me hacía mucha ilusión. Cuando me casé, la cosa cambió ya que Carmen me contagió la ilusión que tiene ella y su familia por este día. Pero este año me hace más ilusión, ya que mi hija ya empieza a darse cuenta de las cosas y estoy deseando que vea todo lo que "los reyes le han traído". Sus abuelas, tíos..., todos han comprado grandes juguetes y muchos, (vamos a tener que ir con una furgoneta para poder traérmelos a casa). Mañana va a ser un día largo para ella y nosotros, esperemos que disfrute con todo lo que le han traído los reyes

Fin de semana de anti-rodríguez

Este sábado he estado de Rodríguez pero en casa.

Mi chica salió con las amigas a cenar y yo mientras en casa con la niña. Y encima, a la peque le da por no dormirse y no me deja ver una peli como dios manda.

¿Lo que ha cambiado el cuento?, para que luego digan las mujeres que los hombres no nos hacemos cargo de nada.

En honor a la verdad, tengo que decir que hace poco yo me fui con mi gente y fui solo, así que una por otra.

Joaquín Sabina, más que música

llevo una semana en la que he vuelto a escuchar a Sabina con cierta asiduidad y vuelto a recordar, como si fuese una película, escenas de mi vida.

Tal vez es fácil (ahora que es más conocido), que a la gente le guste escuchar a Joaquín, pero hace 18 años os puedo asegurar que no era normal, que a un muchacho de 15 años le gustase tanto.

Recuerdo la primera vez que escuché al maestro. Tenía 15 abriles, me iba en autobús a Plasencia para jugar a baloncesto y me di cuenta que no tenía ninguna “cinta” en el walkman.

Entonces, empecé a pedir música y un amigo llamado David me dejo una, de una tal Joaquín Sabina y el título era El hombre del traje gris.

Recuerdo que escuché la cinta más de tres veces, fue un flechazo. Desde ese momento escuchar Sabina no solo era estar una hora escuchando música, era hacer mía cada canción. Cada experiencia de mi vida, amores, desamores, amistad,…,etc, podía relacionarlos con una canción. También lo noto en el estado de ánimo, según el que tenga, escucho una canción u otra.

Hay muchas canciones que tienen un alto significado para mi, por eso cuando me preguntan cual es mi favorita, nunca digo una concreta.

Si tengo que poner a una persona que haya influido en mí, a lo largo de mi vida, (excluyendo, claro está, a mi entorno más cercano, familia, amigos), diría sin temor, a que ese alguien es J.Sabina

Os dejo para que os deleitéis una canción que me marcó un antes y un después.

 

 

 




Tan cerca “y sin embargo”, tan lejos

Cuando el 14 de julio llegué a Santiago de Compostela, sabía que Joaquín Sabina & Serrat actuaban esa noche. Ingenuo de mi, pensé que tal vez podría comprar un par de entradas para ver dicho concierto.

La primera mala noticia me la dieron en el restaurante al que fui a comer, la camarera me comento que ya no quedaban ninguna entrada, ella la intentó comprar y ya no quedaban ninguna.

Cuando terminé de comer, dejé a Carmen y a la “peque” en el hotel para descansar, y yo me fui a la plaza del Obradoiro, para ver, (pobre iluso de mi), si allí podía encontrar alguna entrada, pero tal y como me dijo la muchacha, no quedaban entradas, que mala suerte joder, lo único que pude hacer es fotografiar el escenario.

Lo único que me valió de consuelo fue que, como el concierto era al aire libre, me quedé, al igual que muchos otros, en las puertas para escuchar algunas canciones. Y comprobé que realmente vale la pena entrar en dicho concierto.

La tentación no pudo con nosotros.

Este fin de semana, he visitado Cáceres. Después de dar una vuelta por la plaza y comer un helado,  empecé a subir por la calle Pintores y en ese momento pasamos por una bocatería y Carmen me comentó; “mira donde yo me compraba un bocata antes de subir a la Madrila, ¿tu no?”.

En ese momento yo le miré y le contesté; “Como me decía Mario, todo el dinero que nos gastemos ahora, son cubatas que no nos beberemos” así  que Mario y yo subíamos a la Madrila sin caer en la tentación de los bocadillos calentitos y crujientes.

A eso se le llama fuerza de voluntad.

La intención es lo que cuenta

Ya sólo quedan los reyes, je,je.

 

Para aquellos que hayan comprado todos lo regalos, estos días se les va a pasar volando, para aquellos que no hemos sido tan previsores y tenemos pocas ideas de que comprar, estos 3 días van a ser un infierno.

 

Ahora empiezan las carreras, ¿donde comprar?, ¿Cuánto gastar? y peor todavía, ¿Qué comprar?. ¿Y si no acierto con los regalos?, siempre me pasa lo mismo, los últimos días parezco un almampena que va recorriendo las tiendas con un esbozo de sonrisa sin tener ni pu… idea de que comprar.

 

Siempre pienso lo mismo, ¿con lo fácil que es regalarme a mí?, ¿por que los demás no son como yo?, pero lo que no pienso es que quizás los demás están como yo, sin idea, sin tiempo y con prisas.

 

En fin, espero acertar con los regalos pero si no es así, siempre queda el dicho de ¡¡LO IMPORTANTE ES LA INTENCIÓN!!, seguro que este dicho lo inventó un fracasado que no acertó con ningún regalo.

 

Cateto a babor

El miércoles fui a Madrid y la verdad es que como siempre que paso por allí, me impresiona mucho.

He estado en otras ciudades como Barcelona, París...etc, pero es que Madrid me da mucho respeto, prueba de ello es que aún no he ido de vacaciones para conocerla, ya que según me cuentan, la ciudad es preciosa.

Pero bueno, volviendo al miércoles deciros que fue mas que un viaje, ya que el conductor, Ángel "Fernando Alonso", estaba obsesionado con adelantar a todos los coches más grande que el nuestro, especialmente los AUDIS y si tenemos en cuenta que el nuestro era un Opel Corsa, pues os podéis imaginar el miedo que pasé, cuando paramos a tomar café hice el testamento en una servilleta del bar, por si las moscas.

Luego está el tema de encontrar las oficinas, teníamos un plano, pero creo que Ángel decidió darnos una vueltecita por Alcobendas, teníamos que estar a las 10 y llegamos a las 11, después de todo lo que corrió el tío.

Pero bueno, deciros que me sentí como uno de esos pueblerinos, (y se que este comentario va a traer cola), que llegan a la gran ciudad por primera vez, y eso que no entramos en Madrid, pero ver tanto tráfico, tanta gente, tantos centros comerciales, (por cierto, entramos en el XANADÚ a tomar café)......, ahora entiendo a Alfredo Landa en la película de "Cateto a babor "


La basura de mis vecinas

Empezando desde el principio, tengo que deciros que la particularidad que tiene mi calle es que a parte de que haya contenedores fijos en los extremos de esta, también hay uno que va rotando, es decir, cada día el contenedor está en la puerta de alguien, siguiendo un orden, claro está.

 

Pues bien, una vez aclarado esto, deciros que el viernes me tocó a mi, y el sábado cuando me disponía a salir, ya no lo tenía yo, hasta ahora todo normal.

 

Mi sorpresa fue cuando llegué a casa a eso de las 19:15h y me encontré el contenedor en la puerta de la cochera. No le quise dar mucha importancia, por lo que me bajé del coche, lo volví a poner en al puerta de la vecina y entré el coche.

 

Al cabo de 15 minutos, Carmen me dijo que le parecía haber escuchado arrastrar el contenedor para ponerlo en nuestra puerta, por lo que me asomé y efectivamente, allí estaba. Así que salí a la calle y como vi que las puertas de los vecinos estaban cerradas, lo volví a poner en el sitio de la vecina, pero esta vez si que estaba molesto, ya que no tuvieron ni la vergüenza de llamar a casa para aclararme el ¿por que? de ponerme el contenedor durante dos días seguidos en mi puerta.

 

Como estaba un poco mosqueado, a la media hora me asomé para ver si lo habían vuelto a poner, ¿y que os creéis que me encontré?, el dichoso contenedor. Esta vez lo que hice fue coger el contenedor y llevármelo toda la calle arriba y dejarlo en donde se ponen los contenedores, en ese momento solo pensé que si no son capaces de llevar el orden establecido para la rotación del contenedor, entonces mejor que se quede fijo en un lado y que todo el mundo vaya hasta él.

 

Cuando iba calle arriba, nadie me dijo nada, no se si no se atrevían o no sabían que hacía yo con el contenedor, el caso es que más tarde, cuando fui a cerrar la puerta, me encontré el contenedor en la puerta de la vecina.

 

Supongo que captaron el mensaje que quise dar.

La locura del 50%

¡¡Fue increíble!!, el sábado estaba de compras, si, mi suegra quería que fuésemos a comprar los juguetes de la peque para anticiparnos a las aglomeraciones.

Después de recorrer un par de tiendas, escuchamos el rumor de que el viernes se abría Carrefour, así que allí nos fuimos. Cuando estábamos llegando, desde lejos vimos el cartel de Caprabo, por lo que yo pensé, “que raro, que hayan abierto y no han quitado el cartel del centro comercial antiguo, pero bueno”.

Cuando entramos  me sorprendió, ver aquello, tan mal iluminado, las estanterías, unas desordenadas y otras medio vacías y sobre todo un montón de gente. “¿Qué pasa aquí?”. Me acerqué al pasillo de las herramientas y la gente se llevaban las cosas casi sin fijarse en el precio. Entonces me fijé en los precios y comprobé que estaban como siempre.

Extrañado le pregunté a un empleado y este me dijo ”Excepto la comida y bebida, todo está al 50% de su precio”. Ahora encaja todo, estaban liquidando, así que me adentré en la aventura de buscar algo que mereciese la pena por la mitad de precio. Pero ya lo que quedaba, eran cosas que normalmente no necesitas y no la sueles comprar nunca, ni aunque estén al 50 %. Así que quitando un juguete para Sandra y un utensilio de cocina, poco más mereció mi atención.

Pero si me sorprendió ver una gran superficie con todo sus productos al 50% y ver a la gente como se tiraba a por cualquier cosa.


Una semana larga

Llevo ya más de una semana en la que dormir 6 horas del tirón empieza a cotizararse como el oro. Si desde que se puso mala la peque no duermo bien, mejor dicho, nadie duerme bien, Carmen y yo nos despertamos con los llantos de Sandra y la peque lo estará pasando peor ya que es a ella la que le duele la garganta.

Ayer fue el último día de insomnio, se durmió a diferencia de otros días muy bien, yo ya creía que todo se había solucionado, pero nada más lejos de la realidad, a las 4:30 AM empezó a llorar y estuvimos así hasta las 5:40, ha sido una noche larga, pero eso es lo que tiene el ser padre, me tenía mal acostumbrado ya que dormía y comía bien.

Espero que esto se acabe cuando se ponga bien del todo y volvamos a la normalidad y no lo digo por mí, yo sobrevivo gracias al café, mi dosis ha aumentado últimamente. Lo digo por Carmen y sobre todo por la peque ya que cuando ella sonríe, yo soy el hombre más feliz del mundo.

La limpieza

Este fin de semana se presenta un poco, como diría yo, coñazo, ¿por qué?, pues muy sencillo.

Estaba yo viendo ayer la tele, cuando Carmen me dice, "habrá que hacer la limpieza anual de la casa antes de irnos de vacaciones y así estar tranquilos", en ese momento dije, "pues si yo estoy tranquilo sin hacer la limpieza", pero como os podéis imaginar, no fue una respuesta válida.

Entonces empecé a usar toda la artillería para convencer a Carmen, que la casa estaba limpia, que si sólo somos dos personas y no ensuciamos tanto, que si con la limpieza semanal ya sobra,.......,bla, bla, bla. Pero no surtió efecto, este fin de semana "aprovechando que es largo" vamos hacer la limpieza, pero no de esas de limpiar por encima...no, quiere que limpiemos las paredes, techo, (pero si yo el techo ni lo he tocado, ¿como se va a ensuciar?).

En fin, mientras unos irán a Portugal con su novia, otros a conciertos de grupos cuyos nombres son innombrables, yo estaré con el trapo dale que te pego y encima seré vigilado para no escaquearme. Que se le va a hacer, si hay que limpiar, hay que limpiar y punto.

La broma

Ya hace tiempo que no escribo nada, ¿por qué?, ¿pude ser porque lleve de vacaciones desde el 8 de agosto?, no, simplemente y aunque no os lo creáis no he tenido tiempo para sentarme tranquilamente frente al ordenador y contar alguna experiencia, anécdota, historia,.....etc.

Lo primero que se me ocurre es contaros la historia de "La broma". Todo empezó cuando vine de comer, me senté en el ordenador, y cuando quise desbloquear la sesión,  “piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii”, de este empezó a emanar un pitido bastante raro. El ordenador no reaccionó, por lo que pensé, “o se me ha quedado colgado, o alguien me ha cambiado los cables del ratón y teclado” y efectivamente, alguien me los cambió.

Cuando puse los cables correctamente y entré en mi sesión, comprobé que el ratón no funcionaba, así que puse uno que tuviese conector USB ya que el mío era PS2. Pero cuando ya creía que estaba todo reparado, descubro que el ordenador no tiene red, y por lo tanto las tareas que dejé haciendo se habían cancelado y tuve que reiniciarlo, una pu..da.

No me enfadé, supuse que mi amigo no sabía que el equipo estaba currando y acepté la broma, pero la primera cosa que se me pasó por la cabeza fue, VENDETTA, y cuando supe quién había sido, le gasté una broma, ya vieja para mi, simplemente le creé una carpeta en el escritorio y le hice unos accesos directos, cerca de 1800, je, je.

Lo que parecía una broma fácil de resolver, se ha convertido en un problema porque al querer borrar los accesos directos, este ha borrado más de la cuenta y encima se ha cabreado.

Pero como digo yo, si eres tan “gracioso" para gastar bromas, entonces hay que serlo para recibirlas.Y si alguien se enfada por eso, entonces lo siento por él.

Que mala pata

Estaba saliendo del lugar de trabajo para ir a comer y en ese momento, crack, pisé mal y todo el peso de mi cuerpo, (y precisamente no soy un peso pluma), recayó en mi pie torcido. Menuda mala suerte.

Al principio no le quise dar importancia, “bueno, esto no es nada”, “dentro de un rato se me pasará”, pero yo sabia que me estaba engañando, ya que he jugado muchos años a baloncesto y se cuando un tobillo está fastidiado. De todos modos quise cerrar los ojos e ir a mi casa.

Cuando llegué a mi casa y me bajé del coche, ya me di cuenta que me había equivocado al no haberme quedado en el centro de salud ya que apenas podía andar. Así que me cambie de ropa y me fui a  urgencias,  allí no me pudieron hacer mucho, ya que el hinchazón del pie imposibilitaba el que se pudiese hacer una radiografía. Me lo vendaron, me mandaron anti-inflamatorios y sobre todo me dijeron que no apoyara el pie.

Y hoy, como podéis ver en la foto de abajo, me han puesto una cédula  ya que no se ha roto nada de hueso, han sido las fibras, por lo tanto el daño ha sido menos malo de lo que yo esperaba. Pero de todos modos es una  putada ya que durante una semana me han dicho que el pie en alto y nada de movimiento. Menuda foto para ducharme, no me podía mojar la cabeza y ahora tampoco el pie.
Creo que últimamente estoy gafado, alguien me ha echado un mal de ojos.
Resignación, mucha resignación.......



Las vacaciones

Por ahora las vacaciones son tal y como me esperaba.

Mucha tranquilidad, no hay prisas, no hay coche, en fin lo que se dice una vida sosegada.

En estos momentos está lloviendo, así que mejor que mejor, ya que aunque tenga aire acondicionado, prefiero que no haga el bochorno que suele haber por estas fechas y encima estoy escuchando “Pájaros de Portugal”, que para aquellos que no lo sepan es de J. Sabina.

¿Qué hago durante el día?, pues disfruto muchísimo de la peque que ahora le ha dado por darse la vuelta cuando menos te lo esperas, y como no sabe ponerse boca arriba, pues se queja, jugamos mucho con ella y nos reímos más todavía.

También estoy acabando el libro que empecé hace tiempo, "El club Dante", que por motivo de tiempo no lo había terminado antes y eso que está bien, y una vez que lo acabe tengo ya preparado, "Memorias de Adriano", que he escuchado que está muy bien.

Más cosas que hago, pues aunque os riáis y sobre todo Mario, cuido de mis macetas, que ahora tienen unos gusanos y estoy luchando para que no me destrocen las plantas.

Salimos a las terracitas  a tomar unas cervezas con pinchos, vemos más películas, en fin, lo que se suele hacer de vacaciones cuando no te vas a otras ciudades, disfrutar del tiempo libre que tienes haciendo  aquello que quieres hacer.

En resumidas cuenta, de vacaciones.

Por fin solos

Este sábado hemos decidido salir Carmen y yo “solos”, después de casi 6 meses sin una escapada notábamos como nos íbamos oxidando poco a poco y no nos dábamos cuenta que aunque queremos estar todo el tiempo del mundo con la peque, también es necesario que salgamos los dos solos y nos dediquemos un tiempo.

¿Cómo fue el sábado?, bueno a simple vista puede parecer normal, pero para nosotros fue algo especial.

A primera hora nos fuimos la cine, teníamos ganas de ver El código DaVinci, por cierto pese algunos comentarios, a mi la peli me pareció entretenida, hizo que durante dos horas y cuarto me olvidase que habíamos dejado a la niña con mi madre.

Después nos fuimos a cenar, acostumbrados a comer rápido por si Sandra se despertaba, o llora, etc, nos sentó fenomenal comer viendo a otras personas que no eran bebes.

Y por último nos fuimos a tomar una copa, me supo a gloria, porque aunque yo me  las tomo en casa, no es lo mismo, que te la preparen y te la sirvan en la mesa. Durante todo este tiempo no solo hablamos de la niña, si no que también lo hicimos de nosotros, las vacaciones, etc.

En resumidas cuenta, se puede decir que visto desde fuera para muchos podría resultar un sábado noche más, para nosotros suponía la primera noche que salíamos sin la niña y a demás dejándola con otra persona que no éramos nosotros, menos mal que no tenemos que dejarla con desconocidos, ya que mi madre y suegra siempre están dispuestos a ayudarnos.  

Dicen que la primera vez es la peor, así que a partir de ahora esperamos repetir y ver más a los amigos.

¡No tengo espacio en el disco!

Ayer domingo, como un día cualquiera, encendí mi Pc y me conecté al equipo que uso para bajar películas. Comprobé que ya se había completado una de ellas, así que me la quise copiar al Pc nuevo y cual fue mi sorpresa, cuando me sale el mensaje de, “la copia no se puede realizar, compruebe que su disco no está protegido contra escritura o si tiene espacio suficiente en el disco”, ¡¡ostias!!, pero ¡si son 160Gb!, ¿como he podido llenar el disco?, no puede ser.

Pues si que puede ser, entre series que te bajas, cursos de ingles, películas, programas y basura, me he cargado 160 Gb. Aún recuerdo cuando por el año 1998-99 me compré mi AMD  400MHz con 4 Gb y pensé, “este disco no lo lleno ni en 5 años”, je, je, je, que ingenuo.

Cuando hace 4 meses me compré el nuevo Pc, pensé una cosa parecida, doblemente ingenuo.

Así que ya os podéis imaginar el domingo que me he tirado, cogí mi grabadora, una caja de 10 DVD y a salvar las cosas que quería, y después de unas dos o tres horas conseguí liberar unos 25 Gb, los cuales como siga así llenaré pronto.

Está comprobado que mientras más disco tengas, más cosas te bajas de Internet, aunque no te hagan falta, porque, ¿ya me diréis vosotros que hago yo bajándome un curso de inglés de 4Gb?, si hoy por hoy no lo voy a usar y lo peor de todo es que lo he guardado en un DVD.