Blogia
La espada de Damocles

General

El nacimiento de un maestro

Tal día como hoy en el año 1943 nació uno de los cantautores más querido e importante de España. Una persona a la que Joaquín Sabina llama “su primo”, “su hermano”.

Hoy, hace 63 años nació Joan Manuel Serrat. Y con él nació la generación de cantautores más importante de España, (por supuesto, para mi), J.Sabina, Ana Belén, Víctor Manuel, Luz Casal,...

Hoy quiero rendirle un sentido homenaje.

 

Feliz Cumpleaños, maestro

¡¡SOMOS LOS CAMPEONES DEL MUNDO!!

Hoy solo puedo hablar de una cosa, ¡ESPAÑA ES CAMPEONA DEL MUNDO!, por fin hemos hecho historia en el baloncesto, pero esto no debería de habernos sorprendido tanto, ya que esta selección está compuesta por gente que a parte de ser grandes jugadores, también tienen mentalidad de ganadores.

Me acuerdo de la entrevista que le hiciero a J. Calderón, el periodista le dijo, "bueno, parece que os ha tocado Serbia y Montenegro", a la que Calderón respondió, si bueno, peor para ellos.

Lo que quiero decir es que España ha ganado; por calidad, por coraje y por mentalidad.
Tenemos calidad como el que más.
Tenemos coraje, (cojones) de sobra demostrado.
Tenemos mentalidad de ganadores, no nos importa quién sea nuestro rival, vamos a ir a por ellos e intentar ganarles sin níngún miedo.En este mundial hemos eliminado a la Ex-campeona del mundo, (Serbia y Montenegro), a la Ex-subcampeona del mundo, (Argentina) y la última campeona del Europeo, (Grecia), ¿Alguien da más?.

En fin, después de la última clavada de la "patética" selección de fútbol, sienta bien que la de baloncesto nos haya conseguido el campeonato más grande al que se puede aspirar. Solo puedo gritar:

CAMPEONES, CAMPEONES, OE, OE, OE....

Pensamientos

Como últimamente tengo más tiempo para la meditación y la ordenación de las ideas, es decir, me aburro, he estado pensando en lo alucinante que es la mente humana.

Cómo podemos desconectar de aquello que aunque sepamos que está mal, y nos afecta, al cabo de poco tiempo desaparece.

El ejemplo más claro está en que si todos vemos un reportaje de África, por ejemplo, seguro que todos terminamos apenados, indignados sabiendo el hambre que pasan por falta de medios y sabiendo la cantidad de dinero que nos gastamos en armas. Compararemos nuestras vidas, sabiendo que hemos tenido suerte por tener la que tenemos y algunos incluso apadrinarán un niño.

Pero lo increíble de todo esto, es que el fin de semana siguiente, estaremos gastando 30€ en fiestas o nos compraremos la enésima camisa de la temporada de verano, porque aunque sepamos que en África siguen muriendo miles de personas, nuestra mente ha logrado desconectar, ha logrado camuflar ese reportaje para que de esta forma podemos hacer una mejor vida, porque de lo contrario viviríamos amargados pensado en todas las desgracias e injusticias que hay en el mundo.

Menos miedo al verano

Por fin tengo aire acondicionado en casa.

Ayer por la tarde terminaron de instalarme el aire y un mundo nuevo se abre ante mis ojos.

¿Exagero?, no…., se acabó el estar sudando mientras como, el no poder ver una película sin que una gota de sudor resbale por mi frente. Se acabó el abrir las ventanas por las noches, creyendo que iba a “entrar” aire.

Y lo que es mas importante, se acabó el despertarse por la noche porque una maldita gota de sudor me entraba en el ojo y este empezaba a escocerme, que tiempos aquellos, je, je…

En fin, creo que este verano va a ser un poco menos caluroso para mí.

Viejos Amigos

Hoy, tomando un café en Badajoz, mientras charlaba con los compañeros de trabajo, se me ha acercado un muchacho y me ha preguntado, "perdona, pero ¿tu hiciste la mili en el 93 en el Castilla?", yo bastante sorprendido por la pregunta le contesté que si.

Entonces el muchacho se me acercó y me dijo, "yo soy Domínguez, del segundo del 93, ¿no te acuerdas de mi?", y cual fue mi sorpresa que si que me acordaba de él, entonces me abrazó como si de verdad se alegrase de verme, en ese momento, la verdad, es que me quedé un poco pillado y no supe que hacer ni decir, lo típico, me alegro de verte, hace mucho tiempo, como hemos cambiado.... y tanto que hemos cambiado.

Al despedirnos me dijo que trabajaba en Badajoz y me comentó su lugar de trabajo para que me pasase cuando quisiera y tomásemos unas cervezas.

No lo buscaré, no porque me caiga mal ni nada de eso, pero no se, han pasado ya 13 años y soy de los que creen que las amistades para, tenerlas hay que alimentarlas continuamente, (aunque algunas veces parece que lo olvide) y después de 13 años, para mi una persona que hizo el servicio militar conmigo es casi desconocida.

Pero en honor a la verdad tengo que decir que me gustó que una persona se acordase de mi después de 13 años, es agradable.

Mis Manías (I)

Me he dado cuenta que al igual que todo el mundo, tengo ciertas manías, de estas que no prestas atención hasta que alguien te hace darte cuenta. Así os podría comentar algunas como:

Después de darle vueltas al café, chupo la cucharilla antes den dejarla en el plato para evitar que haya alguna gota de café en el plato, no lo soporto.

Después de abrir el sobre de azúcar, siempre introduzco el trozo de sobre dentro de este.

Siempre y repito, siempre tengo que tener servilletas en la mesa o en la barra, es muy importante, no soporto no tener servilletas mientras como o bebo. (Excepto en los bares nocturnos que esto es imposible).

Aún sabiendo que el despertador nadie lo toca más que yo, todas las noches lo compruebo antes de acostarme.

En fin y algunas más que os iré contando más adelante.

Es curioso esto de las manías, son cotidianas y las hacemos un montón de veces al día y ni nos damos cuenta, es más si  no lo hago, noto como si no hubiese hecho las cosas bien.

El lunes al tajo

Si, el lunes al tajo y no es que diga esto porque sea una persona que solo piensa en trabajar, no, es que llevo ya casi 4 semanas dado de baja y me apetece recuperar mi vida laboral, a ver mis compañeros,.. etc.

Eso no quiere de decir que en casa me aburra, no, los que me conocen saben que siempre tengo algo entre manos que me absorbe el tiempo. Durante estas 4 semanas he estado haciendo de jardinero, (he arreglado todas mis macetas), he leído tranquilamente sentado en la terraza, he descubierto nuevas páginas en Internet y sobre todo he disfrutado muchísimo de mi hija, ha sido genial despertarla todos los días y ver su sonrisa, eso es lo que más voy a echar de menos desde el lunes, la sonrisa de la peque nada más despertarla, pero bueno, como ya he dicho antes, el lunes vuelvo la tajo.

Vaya 7 de diciembre

Cuanta soledad en el trabajo.

Solo estamos tres “currantes” en la parte baja y 5 en la alta. Yo que pensaba que la cosa iba a estar mejor por haber menos gente y resulta que como no tengo con nadie que meterme, exceptuando Chema claro, la mañana se me está pasando más lenta. En fin, creo que el año que viene me pediré el día. Menos mal que quedan tres días por delante sin tener que currar, je, je.


En fin, como diría Joaquín Sabina, "Estamos más sólos que un pato en el Manzanares "