Blogia

La espada de Damocles

Instalación de Google Earth en Ubuntu

La instalación de Google Earth en Ubuntu es más fácil de lo que parece.

  • Lo primero que tenemos quer hacer es descargarnos el archivo googleearthlinux.bin de la página web oficial
  • Asigna permisos de ejecución al archivo descargado seleccionándolo, click del botón derecho del ratón y seleccionando Propiedades. Al abrirse la ventana selecciona la tercera pestaña: Permisos, y selecciona las tres opciones verticales en la columna de Ejecución.
  • Para comenzar la instalación tan solo hacer doble click de ratón sobre el archivo descargado y seleccionar Ejecutar.
  • Lá única pregunta que te va a hacer es, ¿en donde quieres instalarlo?

Esta información la he sacado de otra página, la cual os explica otros métodos y algunos problemas que podáis tener después……etc.

Una vez hecho esto, ya podéis disfrutar de Google Earth.

 

Loco por la lectura

En primer lugar, tengo que decir, que a mi me gusta leer, pero la continuidad de la lectura depende en mayor parte del sabor de boca que me haya dejado el último libro.

Pues bien, he de decir que desde que leí Corsarios de Levante, he empezado a leer libros con más ganas.

El siguiente fue La Cena Secreta, un libro de misterio que os aconsejo.

El último que he leído ha sido El pintor de Batallas, otro libro de mi escritor favorito, que me ha enganchado y me lo he leído en menos de dos semanas.

Y ahora quiero empezar hoy mismo sin falta, después de darme los dos días reglamentarios entre libro y libro, El Apóstol Número 13, a ver si me engancha como los otros, tiene buena pinta.

Tengo una buena racha de leer y no hay que dejarla escapar.

Joaquín Sabina, más que música

llevo una semana en la que he vuelto a escuchar a Sabina con cierta asiduidad y vuelto a recordar, como si fuese una película, escenas de mi vida.

Tal vez es fácil (ahora que es más conocido), que a la gente le guste escuchar a Joaquín, pero hace 18 años os puedo asegurar que no era normal, que a un muchacho de 15 años le gustase tanto.

Recuerdo la primera vez que escuché al maestro. Tenía 15 abriles, me iba en autobús a Plasencia para jugar a baloncesto y me di cuenta que no tenía ninguna “cinta” en el walkman.

Entonces, empecé a pedir música y un amigo llamado David me dejo una, de una tal Joaquín Sabina y el título era El hombre del traje gris.

Recuerdo que escuché la cinta más de tres veces, fue un flechazo. Desde ese momento escuchar Sabina no solo era estar una hora escuchando música, era hacer mía cada canción. Cada experiencia de mi vida, amores, desamores, amistad,…,etc, podía relacionarlos con una canción. También lo noto en el estado de ánimo, según el que tenga, escucho una canción u otra.

Hay muchas canciones que tienen un alto significado para mi, por eso cuando me preguntan cual es mi favorita, nunca digo una concreta.

Si tengo que poner a una persona que haya influido en mí, a lo largo de mi vida, (excluyendo, claro está, a mi entorno más cercano, familia, amigos), diría sin temor, a que ese alguien es J.Sabina

Os dejo para que os deleitéis una canción que me marcó un antes y un después.

 

 

 




¿A la segunda va la vencida?

Después de lo que pasó en Mérida con lo de Sabina-Tarazona y la mala suerte que tuve en Santiago, creo, (y digo creo, porque ya no me fío), que por fin podré ver en directo al maestro.

Prueba de lo que digo es que ya tengo las entradas.

Sabina & Serrat

Espero que esta vez si pueda ir al concierto, tengo muchas ganas.(Esta vez me he asegurado que Tarazona no tiene nada que ver con el concierto).

Tan cerca “y sin embargo”, tan lejos

Cuando el 14 de julio llegué a Santiago de Compostela, sabía que Joaquín Sabina & Serrat actuaban esa noche. Ingenuo de mi, pensé que tal vez podría comprar un par de entradas para ver dicho concierto.

La primera mala noticia me la dieron en el restaurante al que fui a comer, la camarera me comento que ya no quedaban ninguna entrada, ella la intentó comprar y ya no quedaban ninguna.

Cuando terminé de comer, dejé a Carmen y a la “peque” en el hotel para descansar, y yo me fui a la plaza del Obradoiro, para ver, (pobre iluso de mi), si allí podía encontrar alguna entrada, pero tal y como me dijo la muchacha, no quedaban entradas, que mala suerte joder, lo único que pude hacer es fotografiar el escenario.

Lo único que me valió de consuelo fue que, como el concierto era al aire libre, me quedé, al igual que muchos otros, en las puertas para escuchar algunas canciones. Y comprobé que realmente vale la pena entrar en dicho concierto.

Vuelve la España negra y profunda

Pues si, me parece vergonzoso la que se ha liado con la revista “El Jueves”. Hace poco, nos reímos y ponemos de incultos a los musulmanes porque en cierto periódico se hicieron unas caricaturas de “Mahoma” y estos se pusieron como motos.

Y ahora llegamos nosotros y por unos dibujos de los príncipes, empezamos a decir que si tal, que si cual,…. y ¡secuestran la revista!
Y digo yo, ¿no hay libertad de expresión en España?, son unos dibujos de una pareja copulando y ya está. ¿De que nos asustamos?, ¿de que sean los príncipes?, ellos también copulan e incluso van al baño todos los días.¿De que estén copulando (follando)? en la tele salen cosas peores, nadie las censura y por si fuera poco estamos en una etapa en la que intentamos hablar con nuestros hijos de los temas sexuales con naturalidad y si ahora nos escandalizamos por estos dibujos,…..mal empezamos.

Está bien que se respete no solo a la familia real, sino a todo el mundo, pero joder, es una tira cómica de una revista, la cual siempre trata los temas actuales de esta guisa, sea cual sea el tema .

Creo que hay que relajarse un poquito más y tomarse la vida con más sentido del humor.

Que duro se hace el primer día

No trabajo en una mina picando, ni estoy a pleno sol trabajando en el campo o en una obra, pero joder, que duro que se hace el primer día después de unas vacaciones.

Esto de incorporarse al trabajo los lunes es un coñazo, me tendría que haber incorporado un jueves y de esta forma la vuelta al curro hubiese sido mas llevadera.

En fin, como le diría la tele-basura al verano, “He vuelto”

Ya se acabó lo bueno

Vine ayer de vacaciones, la verdad es que ya me hacían falta, estaba más quemado que la moto de un gitano.

Que puedo contaros, me lo he pasado de lujo, he disfrutado un montón de la peque, en fin, lo típico.

Os dejo algunas fotos de los sitios en los que he estado, a ver si alguno sabe de donde son, je, je.

Un saludo

Vacaciones_2007

Vacaciones_2007

Vacaciones_2007

Vacaciones_2007

Vacaciones_2007

Vacaciones_2007

Vacaciones_2007

Vacaciones_2007

Licencia de contenido

Cualquier copia, referencia o enlace que se haga a este blog o su contenido, no solo no me molestará sino que además me hará feliz saber que mis comentarios sirven o gustan. Pero antes de nada, tengo que deciros que este blog está publicado bajo la licencias creative commons.

Licencia aplicable al texto

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

  • Reconocimiento: El material creado por un artista puede ser distribuido, copiado y exhibido por terceros si se muestra en los créditos.
  • Reconocimiento - Compartir igual: El material creado por un artista puede ser distribuido, copiado y exhibido por terceros si se muestra en los créditos. Las obras derivadas tienen que estar bajo los mismos términos de licencia que el trabajo original.

Licencia aplicable a las imágenes
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

  • Reconocimiento: El material creado por un artista puede ser distribuido, copiado y exhibido por terceros si se muestra en los créditos.
  • No Comercial (Non commercial): El material original y los trabajos derivados pueden ser distribuidos, copiados y exhibidos mientras su uso no sea comercial.
  • Sin Obra Derivada (No Derivate Works): El material creado por un artista puede ser distribuido, copiado y exhibido pero no se puede utilizar para crear un trabajo derivado del original.

Así estoy yo sin ti

Extraño como un pato en el Manzanares,
torpe como un suicida sin vocación,
absurdo como un belga por soleares,
vacío como una isla sin Robinson,
oscuro como un túnel sin tren expreso,
negro como los ángeles de Machín,
febril como la carta de amor de un preso…,
Así estoy yo, así estoy yo, sin ti.
Perdido como un quinto en día de permiso,
como un santo sin paraíso,
como el ojo del maniquí,
huraño como un dandy con lamparones,
como un barco sin polizones…,
así estoy yo, así estoy yo, sin ti.
Más triste que un torero
al otro lado del telón de acero.
Así estoy yo, así estoy yo, sin ti.
Vencido como un viejo que pierde al tute,
lascivo como el beso del coronel,
furtivo como el Lute cuando era el Lute,
inquieto como un párroco en un burdel,
errante como un taxi por el desierto,
quemado como el cielo de Chernovil,
solo como un poeta en el aeropuerto…,
así estoy yo, así estoy yo, sin ti.
Inútil como un sello por triplicado,
como el semen de los ahorcados,
como el libro del porvenir,
violento como un niño sin cumpleaños,
como el perfume del desengaño…,
así estoy yo, así estoy yo, sin ti.
Más triste que un torero
al otro lado del telón de acero.
Así estoy yo, así estoy yo, sin ti.
Amargo como el vino del exiliado,
como el domingo del jubilado,
como una boda por lo civil,
macabro como el vientre de los misiles,
como un pájaro en un desfile…,
así estoy yo, así estoy yo, sin ti.
Más triste que un torero
al otro lado del telón de acero.
Así estoy yo, así estoy yo, sin ti.

Dedicada a Carmen

How are you?

¡He aprobado primero de inglés!, ya se que no es una cosa del otro mundo y que casi todos los que leéis este blog pensáis que es fácil y no os lo niego.

Simplemente estoy muy contento porque a nivel personal ha sido un logro para mi, el poder enfrentarme, (¡y sin que nadie me obligue!) a una de las asignaturas más difíciles y sobre todo de las que menos me han gustado. Siempre he pensado que si le tienes miedo a algo, te tienes que enfrentar a ese algo.

Pues bien, yo ya he dado el primer paso y esta primera batalla la he ganado, veremos que pasa con la segunda, pero de momento, disfrutaré de mi aprobado.

Por cierto, si no os lo ha dicho ya lo hago yo, mayim, también ha aprobado y con mejor nota que yo, la muy…….

Se acabó el inglés…¡creo!

Ayer me examiné de Inglés de 1º en la escuela oficial de idioma.

Fui  muy nervioso, ya que hace bastante tiempo que no hacía ningún examen.Y como todo examen de inglés que hago, siempre salgo dudoso de la nota que sacaré.

Yo creo que he aprobado, ya lo diré.

Mi primer aniversario

El 15 de mayo del 2006, empecé mi andadura por el mundo de los blogs, desde entonces he contado desde la copa de Europa ganada por el Barça hasta el primer cumpleaños de mi hija, entre otras muchas cosas.

Para conmemorar este año, he decidido cambiar el look del blog, espero seguir celebrando muchos más aniversarios. Y poder contar muchas más cosas interesantes, ya que creo que, solo cuenta cosas, aquel que vive la vida.

La tentación no pudo con nosotros.

Este fin de semana, he visitado Cáceres. Después de dar una vuelta por la plaza y comer un helado,  empecé a subir por la calle Pintores y en ese momento pasamos por una bocatería y Carmen me comentó; “mira donde yo me compraba un bocata antes de subir a la Madrila, ¿tu no?”.

En ese momento yo le miré y le contesté; “Como me decía Mario, todo el dinero que nos gastemos ahora, son cubatas que no nos beberemos” así  que Mario y yo subíamos a la Madrila sin caer en la tentación de los bocadillos calentitos y crujientes.

A eso se le llama fuerza de voluntad.

¡Que perdemos la liga!

Que decepción de liga, aún me acuerdo con el interés que seguía el fútbol el año pasado, estaba contento porque mi equipo (F.C. Barcelona), lo estaba haciendo de p. madre.

Pero este año… no se que pasa, tenemos mejor plantilla, el mismo entrenador y todos se conocen mejor, por lo que habrán asimilado mejor el sistema que impone el entrenador, pero lo hacemos peor, parece que se les ha olvidado jugar.

Si este año no gana la liga el Barça, será por culpa de él mismo. Con esto no quiero decir que el Madrid o Sevilla no se lo merezcan, ni mucho menos, simplemente que el Barça no está jugando como ya ha demostrado que sabe hacerlo.

Pero bueno como hay que ser positivo, sigo apostando por mi equipo, aunque ahora lo tenemos más difícil, siempre se podrá recordar lo de Tenerife, je, je.

Catastrofe también en la liga Marca

Mi progreso en la liga Marca va parejo al Barcelona, esta semana la ha pinchado y yo con él.

La liga se me escapó hace tiempo, pero es que se me está escapando la segunda plaza. Hace dos semana era segundo y ahora voy cuarto.

Porca miseria

Liga Marca (15/05/07)

Una nueva forma de escuchar música

Se acabó el llevar mi radio-cd allí donde quería escuchar música, estaba cansado de tener que escuchar siempre la misma música.

Acabo de adquirir un Mp4 de 1 Gb

Mp4 FORDOX

Con esto y unos altavoces, puedo escuchar música donde quiera, incluso en el coche y lo que es más importante, puedo cambiar de música, cada vez que me plazca. Y encima sólo por 36 €, creo que no ha sido mala compra, ya se que no es un iPod nano, (tampoco cuesta lo mismo),  pero bueno, cumple con su misión.

La semana santa

La semana no ha sido ni semana y mucho menos santa.

En primer lugar, pensamos en irnos a Zaragoza a pasar allí unos días, pero entre la dejadez de buscar un hotel y el mal tiempo que hacía, al final nada de nada.

El jueves salimos un poco a la calle, pero con miedo a mojarnos ya que el tiempo amenazaba con lluvias.

El viernes tuvimos a la peque mala, por lo que nos pasamos “casi” toda la noche sin poder dormir y por si fuese poco no pudimos salir de casa porque no dejaba de llover.

El sábado y domingo fue una copia del jueves, salimos poco porque amenazaba con lluvia y tal y como teníamos a la niña, no nos queríamos arriesgar a que se mojase.

En fin lo bueno de las vacaciones es que descansé, (he visto muchas películas, unas buenas y otras no tanto), he leido. Lo malo, no conseguí desconectar  del trabajo como hago siempre.

Esperemos que las próximas vacaciones sean mejores.

Turismo rural

Este fin de semana nos hemos ido al norte, hemos hecho turismo rural. Y aunque la climatología no nos ha acompañado, ni hemos estado todo el tiempo que quisiéramos, aquí os dejo unas fotos para que veáis las cosas tan bonitas que tenemos en Extremadura.

yUSTE
Garganta Mayor
Cuaco de Yuste

Para aquellos que no lo sepan, esto es la zona de la Vera, es algo increíble, os recomiendo que vayáis, no os arrepentiréis.

Mi cumpleaños

Hoy hace ya 33 años que nací. El día ha empezado muy bien, Carmen me ha felicitado nada más despertarme y me ha dado los regalos, en el trabajo los compañeros me han felicitado, (no se si porque les he llevado bombones o no). Esta noche tengo una cena en casa con la familia.

La verdad es que me siento bien y por ahora no le doy importancia a eso de hacer años, supongo que más adelante si lo haré.

En fin, solo quería decir eso, hoy es mi cumpleaños y me siento fenomenal