Blogia

La espada de Damocles

La música de mi móvil

Cada vez que me suena el móvil y tardo en responder, los compañeros de trabajo me critican porque no les gusta la música que tengo en el móvil.

Algunos me dicen que, vaya tela el tono que tiene la canción, que no se creen que la música sea de una canción de Sabina y claro, a mi sólo me queda compadecerme de la incultura musical que sufren y me sorprende, como no conocen el que creo que es sin duda uno de los mejores discos del maestro.

De todos modos y dedicados a aquellos que quieran escucharla aquí les dejo “Calle Melancolía”, espero que la disfrutéis.

Cuando uno escucha una obra maestra como esta, sólo puede disfrutarla.

A la sombra de un león

No se por qué motivo se me ha metido en la cabeza esta canción.

Llevo mucho tiempo sin escucharla, el CD no lo veo hace siglos, en la tele nada de nada, pero yo sigo cantándola.

Eso si, la canción es genial, los dos son increibles……, más que hablaros yo de la canción, prefiero que disfruteis de ella.




USB de inicio con S.O. Linux

Lo primero y ante todo decir que el mérito no es mio, yo solo me he limitado a buscar varias formas y esta es la que más me ha gustado.

En este post, os voy a explicar y a facilitar todo lo necesario para la creación de vuestro pendrive de arranque con éxito, (arranque con S.O. Linux).

Solo necesitamos dos cosas, los archivos preempaquetados de DSL (dsl-3.0.1-embedded.zip) para arrancar desde USB, y syslinux 2.11.zip , gestor de arranque.

 

1. Formateamos nuestro pendrive con formato Fat, (no FAT32).Para ello hacemos; botón derecho en la unidad correspondiente a nuestro dispositivo, en mi caso la unidad F:, y seleccionamos la opción Formatear en el menú contextual.

 

2. Descomprimimos dsl-3.0.1-embedded.zip en nuestro pendrive.

 

3. Descomprimimos syslinux 2.11.zip en C:syslinux.

 

4. Ejecutamos syslinux.exe desde la linea de comados de windows de la siguiente forma:Nos vamos a Inicio, Ejecutar y allí ponemos “c:syslinuxsyslinux.exe F:” . Donde “F” es la unidad del pendrive.

 

Y con esto ya tenemos todo listo para arrancar nuestro DSL desde el pendrive.

 

 

Este sistema está comprobado que funciona tanto en pendrive de 128 Mb como en 512 Mb, lo he probado hoy, así que suerte.

Clerks II. La importancia de un buen guión

Se que es la primera vez que hablo de cine pero el sábado vi la película “Clerks II” y hacía tiempo que no me reía tanto con una película.

 

Hace mucho tiempo, no me acuerdo exactamente cuanto, vi una película en blanco y negro de un director, por entonces poco conocido, llamado Kevin Smith .La película se rodó casi en su totalidad en una tienda llamada GROCERIES.

 

 

 

 

Los actores no eran conocidos, pero en seguida te das cuenta que la película te engancha, los diálogos, los personajes, (que son algo raritos), …….no se, es un tipo de película que no te esperas ver, la película se llamaba Clerks, (Vendedores), un titulo que no me decía nada.

 

Pues bien esta agradable sorpresa la volví a “sufrir” al ver la segunda parte Clerks. No puedo ni quiero poneros frases de la película, porque entonces tendría que poner el 80% del guión, pero lo que si os puedo poner es una imagen con la que me reí a más no poder.

 

En esta escena Bob “el silencioso” pone la canción de “El silencio de los corderos” y Jay se pone a bailar como en la película, digno de ver.

 

 

 

Os la recomiendo si queréis pasar un rato agradable.

Otro put.... cambio

Me ha fallado el servidor, osea, que Mario me ha fallado como un perro y ahora dice que ya no tiene IP estática, ¡que te cuezan cafre!, vuelvo a blogia y ya estoy hasta los hu... de cambiar de blog, así que durante un largo tiempo, me estaré quietito.

Cambio de Blog

Después del corte que he padecido con blogia, he estado una semana sin blog,  he decidido cambiar de blog.

El nuevo se encuentra alogado en el servidor de un amigo  y la nueva y definitiva dirección de mi blog es http://laespada.blogdns.org.  

Espero vuestros comentarios 

El mundo se deteriora

Llevo observando que desde hace un tiempo la radio habla casi todos los días del calentamiento global de la tierra y de sus consecuencias.


También se habla de los nuevos recursos energéticos no contaminantes, del consumo de agua y la sequía que estamos padeciendo, en fin y en resumidas cuentas, últimamente escucho mucho el comentario, “que si no hacemos algo, el mundo tal y como lo conocemos desaparecerá” y con esto no quiero decir que el mundo explote, simplemente quiero decir que la vida será más dura.


En honor a la verdad tengo que confesar que hasta hace muy poco no me importaba ese tipo de noticias, con esto no quiero decir que tirase las pilas a la taza del váter ni nada parecido, simplemente creía que las consecuencias no se notarían en muchos años, unos miles de años, pero no es así, ya se están notando.


¿Que me ha hecho cambiar de opinión?, simplemente, no me gustaría dejar un mundo con tantos problemas para mi hija. porque las consecuencias que yo no padezca, lo hará ella.

 

No se como se va a poder solucionar este problema, ya que vivimos en una sociedad de consumo y egoísta, lo que si se, es que yo, intento aportar mi grano de arena, uso bombillas de bajo consumo, reciclo y pongo el lavavajillas y lavadora solo cuando están llenos.


Todavía tengo que hacer más cosa ya que creo que aún puedo hacer más, solo me gustaría pedir a todo aquel que lea esto, que intente aportar su granito de arena, ya que como decía el sabio, granito a granito se llena un pajar.

 

Configuración de Synaptic

Por fin he configurado el Synaptic , ha sido costoso y desgraciadamente no ha sido gracias a mi, ya que ha sido una compañera, mayim la que ha descubierto la solución.


Antes de nada, hay que saber que yo salgo a internet a través de un proxy, por lo tanto la configuración cambia un poco.


Lo primero que hice, fue acceder a las preferencias del Synaptic para modificar la configuración de la red, poniendo lo siguiente:

 



 

Esto no solucionó el problema y aquí es donde entra mayim, que fue la que me dijo que tenía que editar el fichero /etc/environment como root y añadir las siguientes líneas:


http_proxy=http://nom_usuario:password@nom_proxy:8080

ftp_proxy=ftp://nom_usuario:password@nom_proxy:8080


Una vez añadido esto, se guardan los cambios y ya está.

 

Sus primeros pasos

Hoy quería hablaros de mi fin de semana de compras en Badajoz. Pero el domingo pasó algo que, seré sincero, me emocionó.


Estábamos, Carmen mi “peque” y yo dando un paseo por el pueblo, hasta que llegamos al parque Santa Clara. Allí sacamos a la niña de la silla para que “andase” un poco, siempre agarrada de nuestra mano, y cual fue nuestra sorpresa, que dio sus primeros pasos sin ayuda de nadie.


Ya se que puede parecer que exagero el asunto, pero este hecho es muy importante para mi, ya que pronto empezarán las carreras detrás de ella, los miedos a que se tropiece,..etc.


Si hablásemos de un vídeo juego, diríamos que hemos pasado de nivel.

 

El debate interno

Hace cosa de 2 meses, más concretamente el 17/11/06, me instalé Ubuntu , me vi con fuerzas para empezar una nueva aventura en el mundo de los sistemas operativos. La andanza por ese nuevo mundo no me ha disgustado, he descubierto un sistema operativo que a decir verdad no se me ha colgado ninguna vez en estos dos meses.

 

También tengo que decir, que mis compañeros me han apoyado en dicha aventura, aportando su sabiduría y paciencia, algunos más que otros, y de esta forma, mis quehaceres en el trabajo han sido más llevaderos.

 

Pero tengo que reconocer que llevo dos semanas viviendo en un lucha interna, de tal forma que hay días que voy dispuesto a quitar Ubuntu para poner Windows y otros días no.

 

Hasta hoy no entendía el por qué de esa lucha, pero la he comprendido. Desde que tengo Linux, noto como no tengo el control de mi PC, y para hacer cualquier cosa tengo que pedir ayuda, y eso a una persona a la que no le gusta pedirla, le cuesta mucho y le supone un gran esfuerzo.

 

Ya se que muchos diréis que es cuestión de tiempo, que poco a poco se aprende, pero a veces, ese poco a poco en el trabajo, supone mucho. No se que hacer, pero lo que si estoy seguro es que necesito volver a tomar el control de mi máquina.

 

 


 

No me engañes más

Hoy toca un proverbio árabe, que viene muy bien para el tema del alto  el fuego de la ETA.

 

"La primera vez que me engañes, la culpa será tuya; la segunda vez,  la culpa será mía"

La suerte está echada

Pues si señores/as la suerte ya está echada, ahora se comprobará, si aquellas personas que dicen conocer bien a la otra,  han acertado con lo regalos, o por el contrario no han dado ni una. (Por lo que quiere decir que no tienen ni idea de los gustos del otro).

 

Los mejores o peores para recibir regalos son los niños, digo mejores porque si aciertas, se les ilumina la cara y sonríen como pitufos, pero si fallas, ay si fallas, se ponen a llorar, empiezan a gritar que “eso ellos no lo han pedido a los reyes”, en fin mejor no pensarlo.

 

Solo me resta deciros que espero que hayáis tenido buen criterio a la hora de elegir los regalos y que mañana “Los Reyes Magos” se porten bien con vosotros.

La intención es lo que cuenta

Ya sólo quedan los reyes, je,je.

 

Para aquellos que hayan comprado todos lo regalos, estos días se les va a pasar volando, para aquellos que no hemos sido tan previsores y tenemos pocas ideas de que comprar, estos 3 días van a ser un infierno.

 

Ahora empiezan las carreras, ¿donde comprar?, ¿Cuánto gastar? y peor todavía, ¿Qué comprar?. ¿Y si no acierto con los regalos?, siempre me pasa lo mismo, los últimos días parezco un almampena que va recorriendo las tiendas con un esbozo de sonrisa sin tener ni pu… idea de que comprar.

 

Siempre pienso lo mismo, ¿con lo fácil que es regalarme a mí?, ¿por que los demás no son como yo?, pero lo que no pienso es que quizás los demás están como yo, sin idea, sin tiempo y con prisas.

 

En fin, espero acertar con los regalos pero si no es así, siempre queda el dicho de ¡¡LO IMPORTANTE ES LA INTENCIÓN!!, seguro que este dicho lo inventó un fracasado que no acertó con ningún regalo.

 

Feliz cumpleaños Sandra

Lo recuerdo como si fuese ayer, hace un año que nació mi hija o mejor dicho, hace un año, fue el día más feliz de mi vida.

 

Recuerdo que fue un día de emociones encontradas, por un lado estaba feliz, emocionado, había nacido mi niña, y lo había hecho sana y preciosa. Por otro lado, tenía miedo, ya que era responsable de aquella "cosa" tan pequeña, que no sabía ni comer, dependía 100% de nosotros.

 

Nada más nacer y después de prepararla, la matrona me dio a mi bebe para que la sacase a que la viesen los abuelos, aquello me sorprendió porque a mi nunca me ha gustado cogerlos tan pequeño, ya que me daba miedo, pero en este caso era todo lo contrario, estaba deseando sostenerla entre mis manos, fue algo difícil de olvidar y mucho menos de explicar.

 

El año ha sido increíble, los tres hemos aprendido mucho, ella a sobrevivir y nosotros a ser padres. Los tres nos hemos reído mucho, (y lo que nos queda), en fin, verla crecer día a día ha sido sin duda lo mejor del año.

 

Y por todo ello Sandra, solo te quiero decir.


FELIZ CUMPLEAÑOS.

 

 


El nacimiento de un maestro

Tal día como hoy en el año 1943 nació uno de los cantautores más querido e importante de España. Una persona a la que Joaquín Sabina llama “su primo”, “su hermano”.

Hoy, hace 63 años nació Joan Manuel Serrat. Y con él nació la generación de cantautores más importante de España, (por supuesto, para mi), J.Sabina, Ana Belén, Víctor Manuel, Luz Casal,...

Hoy quiero rendirle un sentido homenaje.

 

Feliz Cumpleaños, maestro

Que poca seriedad la del Corte Inglés

Todos los años hacemos un pedido en el a través de la página Web.En dicha página nos aseguran que tardarán 10 días laborables en mandarnos el pedido, pero siempre llegan con retraso.

 

 

Pues bien, este año hemos hecho el pedido a finales de noviembre para ver si tenemos suerte, pero como todos los años, hemos recibido un e_mail, comunicándonos que el pedido se retrasará y ¡no nos pone el tiempo de retraso!.

 

Que poca seriedad, si no recuerdo mal, el año pasado fue más de un mes de retraso, y tuvimos que dar el regalo de reyes en febrero.


Y yo me pregunto, ¿no habrá ninguna posibilidad de denunciar estos casos?. Así por lo menos, sacaríamos algo de beneficio y ellos pagarían por su incompetencia. Ya que el único perjudicado del retraso de estos impresentables soy yo y estos, se quedan tan contentos.

 

Discusión por culpa de la música

Gracias a la diversidad de música que hay en esta vida y que cada uno tiene un gusto diferente. Casi todos los días escucho la misma discusión a cerca de la música en la oficina.

 

Siempre que alguien pone música, normalmete son dos los pinchas,

 

 
hay comentarios jocosos de esta.Que si este tío es muy malo, que si ya la has puesto dos veces, ...etc.

 

 

El caso es que los que se quejan, son siempre los mismos y por si fuese poco, son ellos los que ponen la música, no tienen en cuenta al resto de los que estamos aquí....., nunca preguntan, ¿oye queréis escuchar esto o aquello?, no, ellos ponen lo que les da la gana y encima se quejan.

 

De todos modos la música que ponen, el 65% de las veces, me gusta y además no me molesta que la pongan, pero me llama la atención que los dos único que ponen la música, sean los dos que más se quejen.

 

Pero gracias a esas discusiones, (sana por supuesto), nos lo pasamos mejor.

Pero que caradura que eres Tarazona

El caradura de Tarazona no tiene límites. Ayer se desmarcó de la estafa realizada, tanto en el concierto de Sabina como en el de José Mercé, haciendo unas declaraciones al diario HOY .

Yo sabía que no iba a ver el dinero desde el mismo momento que el concierto se suspendió, pero esperaba, que por lo menos este sinvergüenza dejase de ejercer el timo que realiza.

También tenía curiosidad por saber, que curso seguiría la multa que le puse a este "ladrón" y por lo que veo, el camino que sigue, es el del olvido. Intentan que esta estafa a más de 5.500 personas caiga en el olvido y Tarazona siga ejerciendo de lo que hiciese, eso si, con otro cargo, ja, ja.

Me río de la justicia, estoy pensando organizar un evento, suspenderlo, pagar con cheques sin fondo y luego decir que me han robado el dinero, y como aquí nos lo creemos todo porque somos gili...., pues ya está. A vivir la vida.

 

Cateto a babor

El miércoles fui a Madrid y la verdad es que como siempre que paso por allí, me impresiona mucho.

He estado en otras ciudades como Barcelona, París...etc, pero es que Madrid me da mucho respeto, prueba de ello es que aún no he ido de vacaciones para conocerla, ya que según me cuentan, la ciudad es preciosa.

Pero bueno, volviendo al miércoles deciros que fue mas que un viaje, ya que el conductor, Ángel "Fernando Alonso", estaba obsesionado con adelantar a todos los coches más grande que el nuestro, especialmente los AUDIS y si tenemos en cuenta que el nuestro era un Opel Corsa, pues os podéis imaginar el miedo que pasé, cuando paramos a tomar café hice el testamento en una servilleta del bar, por si las moscas.

Luego está el tema de encontrar las oficinas, teníamos un plano, pero creo que Ángel decidió darnos una vueltecita por Alcobendas, teníamos que estar a las 10 y llegamos a las 11, después de todo lo que corrió el tío.

Pero bueno, deciros que me sentí como uno de esos pueblerinos, (y se que este comentario va a traer cola), que llegan a la gran ciudad por primera vez, y eso que no entramos en Madrid, pero ver tanto tráfico, tanta gente, tantos centros comerciales, (por cierto, entramos en el XANADÚ a tomar café)......, ahora entiendo a Alfredo Landa en la película de "Cateto a babor "


La basura de mis vecinas

Empezando desde el principio, tengo que deciros que la particularidad que tiene mi calle es que a parte de que haya contenedores fijos en los extremos de esta, también hay uno que va rotando, es decir, cada día el contenedor está en la puerta de alguien, siguiendo un orden, claro está.

 

Pues bien, una vez aclarado esto, deciros que el viernes me tocó a mi, y el sábado cuando me disponía a salir, ya no lo tenía yo, hasta ahora todo normal.

 

Mi sorpresa fue cuando llegué a casa a eso de las 19:15h y me encontré el contenedor en la puerta de la cochera. No le quise dar mucha importancia, por lo que me bajé del coche, lo volví a poner en al puerta de la vecina y entré el coche.

 

Al cabo de 15 minutos, Carmen me dijo que le parecía haber escuchado arrastrar el contenedor para ponerlo en nuestra puerta, por lo que me asomé y efectivamente, allí estaba. Así que salí a la calle y como vi que las puertas de los vecinos estaban cerradas, lo volví a poner en el sitio de la vecina, pero esta vez si que estaba molesto, ya que no tuvieron ni la vergüenza de llamar a casa para aclararme el ¿por que? de ponerme el contenedor durante dos días seguidos en mi puerta.

 

Como estaba un poco mosqueado, a la media hora me asomé para ver si lo habían vuelto a poner, ¿y que os creéis que me encontré?, el dichoso contenedor. Esta vez lo que hice fue coger el contenedor y llevármelo toda la calle arriba y dejarlo en donde se ponen los contenedores, en ese momento solo pensé que si no son capaces de llevar el orden establecido para la rotación del contenedor, entonces mejor que se quede fijo en un lado y que todo el mundo vaya hasta él.

 

Cuando iba calle arriba, nadie me dijo nada, no se si no se atrevían o no sabían que hacía yo con el contenedor, el caso es que más tarde, cuando fui a cerrar la puerta, me encontré el contenedor en la puerta de la vecina.

 

Supongo que captaron el mensaje que quise dar.