Blogia

La espada de Damocles

Prison Break. ¿Creible?

Todo aquel que no haya llegado al tercer episodio, (como mínimo), de la segunda temporada de la serie, que se abstenga de leer estas palabras.

Soy el primero en decir que Prison Break me gusta, la sigo y espero verla terminar, pero a mi juicio, hay cosas que claman al cielo.

Resulta que después de una fuga inverosímil, donde los policías ven con sus ojitos como los presos se fugan delante de sus narices, ¡¡a pie!!, ahora van y al “malvado” t-bag, le cosen la mano en una clínica canina, sin anestesia y nada más y nada menos que un veterinario.

Hombre, yo creo que los guionistas podían haber hecho algo un poco más creíble, o mejor dicho, algo menos increíble.

Son demasiadas veces ya en la que las heridas de los presos, dícese de Lincoln Superman Burrows, se cura por arte de magia y en menos de una hora, este hombre sigue corriendo como si no pasase nada.

Primero tiene un accidente en donde mueren todos menos el, y no contentos con esto, encima al día siguiente se fuga “corriendo”, en fin, no se si me fijo demasiado en esas cosas, pero deberían tener un poco más de cuidado.

Seguiremos hablando de esta serie según vaya avanzando, ¿quien sabe lo que nos espera, o querrán los guionistas?.

La locura del 50%

¡¡Fue increíble!!, el sábado estaba de compras, si, mi suegra quería que fuésemos a comprar los juguetes de la peque para anticiparnos a las aglomeraciones.

Después de recorrer un par de tiendas, escuchamos el rumor de que el viernes se abría Carrefour, así que allí nos fuimos. Cuando estábamos llegando, desde lejos vimos el cartel de Caprabo, por lo que yo pensé, “que raro, que hayan abierto y no han quitado el cartel del centro comercial antiguo, pero bueno”.

Cuando entramos  me sorprendió, ver aquello, tan mal iluminado, las estanterías, unas desordenadas y otras medio vacías y sobre todo un montón de gente. “¿Qué pasa aquí?”. Me acerqué al pasillo de las herramientas y la gente se llevaban las cosas casi sin fijarse en el precio. Entonces me fijé en los precios y comprobé que estaban como siempre.

Extrañado le pregunté a un empleado y este me dijo ”Excepto la comida y bebida, todo está al 50% de su precio”. Ahora encaja todo, estaban liquidando, así que me adentré en la aventura de buscar algo que mereciese la pena por la mitad de precio. Pero ya lo que quedaba, eran cosas que normalmente no necesitas y no la sueles comprar nunca, ni aunque estén al 50 %. Así que quitando un juguete para Sandra y un utensilio de cocina, poco más mereció mi atención.

Pero si me sorprendió ver una gran superficie con todo sus productos al 50% y ver a la gente como se tiraba a por cualquier cosa.


Menudo domingo

La noche de ayer fue mágica a la vez que decepcionante.

Estaba en casa cuando justo antes de que comenzase el partido del Barça decido ver la quiniela. Cuando termino, compruebo que tengo 12 aciertos faltando el partido Mallorca-F.C.Barcelona, al que yo tenía que ganase este último.

Cuando el Barça mete el tercer gol, una alegría me invade por todo el cuerpo, entonces nervioso me meto en Internet y compruebo cuanto dinero cobraron los de 13 aciertos la semana pasada, ¡¡¡más de 4.000 € !!!, no me lo puedo creer.

Me puse nervioso, eufórico, feliz, estaba que no cabía en mi, ya que tenía dos quinielas de 13, la del curro, (a repartir entre 20) y la mía. Más de 3.000 € para esta navidad por la cara, ya estaba pensando en que regalos iba a hacer a Carmen, que me iba a ir unos días de vacaciones, en fin, que iba a disfrutar de ese dinero de lo lindo.

Pero cual fue mi sorpresa cuando a eso de las 11:30 veo que los ganadores de 13 se llevan 20 míseros euros, que chasco, que decepción, menuda mie.....

En fin, que le voy a hacer, desde luego la quiniela era fácil, pero es que para una vez que toca, joder ya podía haber sido un poco más generosa.


Otro mundo

He dado un salto, no se si será para bien o no, el caso es que me he pasado al UBUNTU. Después del último virus que ha habido, he decidido cambiar de sistema operativo.

Con esto no quiero decir que reniegue de Windows, ni mucho menos, simplemente creo que es bueno saber manejar el Linux y esa es por ahora ni más ni menos que mi intención, "aprender".

En estos momentos estoy contento, ya que como apenas  conozco nada de este  S.O., cada cosa que hago me parece un logro y hace que me sienta satisfecho.

Tengo que ser justo y decir que al pasarme al UBUNTU, estoy dando la lata a mis compañeros para que me ayuden , en especial a D.M., pero bueno, como dice el dicho, “hoy por ti, mañana por mi”.


En fin, ya os iré contando mis aventuras del nuevo mundo en el que me adentro.

 

Ya estamos todos

Ya estamos todos, a partir de ahora ir al trabajo tendrá un aliciente más, ya que acaban de bajar a un compañero al cual lo han colocado como podréis ver en la imagen en la equina de la amargura.



Si ya de por si, había que tener cuidado con lo que decías en dicho lugar, de ahora en adelante, todo aquel que quiera una mala respuesta o una bordería, solo tiene que acercarse a esa esquina y hacer algún comentario  de Linux o  de Nacho Pena, sabrá lo que es la amargura y entenderá hasta que punto puede una persona ser tan ........

En fin, os invito a que lo probeís, yo ya lo he hecho y es una experiencia inolvidable. (Sin ánimo de ofender, claro).

Ignorancia

Esta cita va para aquellos que se crean más listo que los demás

"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas."

Albert Einstein

Una semana larga

Llevo ya más de una semana en la que dormir 6 horas del tirón empieza a cotizararse como el oro. Si desde que se puso mala la peque no duermo bien, mejor dicho, nadie duerme bien, Carmen y yo nos despertamos con los llantos de Sandra y la peque lo estará pasando peor ya que es a ella la que le duele la garganta.

Ayer fue el último día de insomnio, se durmió a diferencia de otros días muy bien, yo ya creía que todo se había solucionado, pero nada más lejos de la realidad, a las 4:30 AM empezó a llorar y estuvimos así hasta las 5:40, ha sido una noche larga, pero eso es lo que tiene el ser padre, me tenía mal acostumbrado ya que dormía y comía bien.

Espero que esto se acabe cuando se ponga bien del todo y volvamos a la normalidad y no lo digo por mí, yo sobrevivo gracias al café, mi dosis ha aumentado últimamente. Lo digo por Carmen y sobre todo por la peque ya que cuando ella sonríe, yo soy el hombre más feliz del mundo.

No puedo con la plancha

El otro día, haciendo zapping escuché un comentario que me llamó la atención. Estaba una mujer entrevistando a un hombre el cual estaba diciendo que él hacia todas las tareas de la casa excepto….., en ese momento la periodista le paró en seco y le dijo que ya sabía lo que era y riéndose le soltó, “LA PLANCHA”, usted no plancha y el hombre sorprendido afirmó.

Y esto ha hecho darme cuenta que los hombres no planchamos, es muy curioso, porque hacemos de todo pero la plancha, o por lo menos me pasa a mi, no la queremos ver ni en pintura.

Me acuerdo en Cáceres que cuando llevaba más de media hora intentando planchar una camisa me di cuenta que por mucho que pasase esa máquina infernal, cada vez salían más arrugas, así que me di por vencido y se la llevé a una amiga para que ella me hiciese el favor, por cierto, tardó 5 minutos.

En fin, en casa hago de todo, soy mañoso con las manos para el bricolaje,  cuido regular mis plantas,….pero la plancha, eso es otro cantar.

El 11-S es inolvidable

El lunes vi el reportaje en CUATRO, el de los atentados del 11 de septiembre y la verdad, creo que nunca olvidaré lo que sentí ese día.

Me acuerdo que acababa de comer cuando Matías Prats comenzó el telediario con la imagen de una de las torres ardiendo, como la información no era muy precisa y se hablaba de un accidente de un aeroplano, pues bueno, pensé que era un accidente más de los muchos que se producen a lo largo del día.

Pero cuando vi el otro avión chocar contra la otra torre, solté tal exclamación a la que mi madre me preguntó, ¿qué pasa?, y yo le contesté, “ha empezado la 3ª GUERRA MUNDIAL”, se que suena muy exagerado, pero en esos momentos fue lo que pensé.

Recuerdo perfectamente que al día siguiente tenía un examen de Redes, y debía de estudiar, pero no lo puede hacer en todo el día, aquello me impactó tanto que estuve viendo la tele y escuchando la radio, intentando enterarme de todo, no acababa de creérmelo del todo.

Creo que en la vida hay una serie de sucesos que te marcan y aunque quieras olvidarlas, no puedes hacerlo, para mi, uno de esos hechos fue el 11-S.



Pocas imágenes hablan por si solas como esta.

La limpieza

Este fin de semana se presenta un poco, como diría yo, coñazo, ¿por qué?, pues muy sencillo.

Estaba yo viendo ayer la tele, cuando Carmen me dice, "habrá que hacer la limpieza anual de la casa antes de irnos de vacaciones y así estar tranquilos", en ese momento dije, "pues si yo estoy tranquilo sin hacer la limpieza", pero como os podéis imaginar, no fue una respuesta válida.

Entonces empecé a usar toda la artillería para convencer a Carmen, que la casa estaba limpia, que si sólo somos dos personas y no ensuciamos tanto, que si con la limpieza semanal ya sobra,.......,bla, bla, bla. Pero no surtió efecto, este fin de semana "aprovechando que es largo" vamos hacer la limpieza, pero no de esas de limpiar por encima...no, quiere que limpiemos las paredes, techo, (pero si yo el techo ni lo he tocado, ¿como se va a ensuciar?).

En fin, mientras unos irán a Portugal con su novia, otros a conciertos de grupos cuyos nombres son innombrables, yo estaré con el trapo dale que te pego y encima seré vigilado para no escaquearme. Que se le va a hacer, si hay que limpiar, hay que limpiar y punto.

¡¡SOMOS LOS CAMPEONES DEL MUNDO!!

Hoy solo puedo hablar de una cosa, ¡ESPAÑA ES CAMPEONA DEL MUNDO!, por fin hemos hecho historia en el baloncesto, pero esto no debería de habernos sorprendido tanto, ya que esta selección está compuesta por gente que a parte de ser grandes jugadores, también tienen mentalidad de ganadores.

Me acuerdo de la entrevista que le hiciero a J. Calderón, el periodista le dijo, "bueno, parece que os ha tocado Serbia y Montenegro", a la que Calderón respondió, si bueno, peor para ellos.

Lo que quiero decir es que España ha ganado; por calidad, por coraje y por mentalidad.
Tenemos calidad como el que más.
Tenemos coraje, (cojones) de sobra demostrado.
Tenemos mentalidad de ganadores, no nos importa quién sea nuestro rival, vamos a ir a por ellos e intentar ganarles sin níngún miedo.En este mundial hemos eliminado a la Ex-campeona del mundo, (Serbia y Montenegro), a la Ex-subcampeona del mundo, (Argentina) y la última campeona del Europeo, (Grecia), ¿Alguien da más?.

En fin, después de la última clavada de la "patética" selección de fútbol, sienta bien que la de baloncesto nos haya conseguido el campeonato más grande al que se puede aspirar. Solo puedo gritar:

CAMPEONES, CAMPEONES, OE, OE, OE....

La broma

Ya hace tiempo que no escribo nada, ¿por qué?, ¿pude ser porque lleve de vacaciones desde el 8 de agosto?, no, simplemente y aunque no os lo creáis no he tenido tiempo para sentarme tranquilamente frente al ordenador y contar alguna experiencia, anécdota, historia,.....etc.

Lo primero que se me ocurre es contaros la historia de "La broma". Todo empezó cuando vine de comer, me senté en el ordenador, y cuando quise desbloquear la sesión,  “piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii”, de este empezó a emanar un pitido bastante raro. El ordenador no reaccionó, por lo que pensé, “o se me ha quedado colgado, o alguien me ha cambiado los cables del ratón y teclado” y efectivamente, alguien me los cambió.

Cuando puse los cables correctamente y entré en mi sesión, comprobé que el ratón no funcionaba, así que puse uno que tuviese conector USB ya que el mío era PS2. Pero cuando ya creía que estaba todo reparado, descubro que el ordenador no tiene red, y por lo tanto las tareas que dejé haciendo se habían cancelado y tuve que reiniciarlo, una pu..da.

No me enfadé, supuse que mi amigo no sabía que el equipo estaba currando y acepté la broma, pero la primera cosa que se me pasó por la cabeza fue, VENDETTA, y cuando supe quién había sido, le gasté una broma, ya vieja para mi, simplemente le creé una carpeta en el escritorio y le hice unos accesos directos, cerca de 1800, je, je.

Lo que parecía una broma fácil de resolver, se ha convertido en un problema porque al querer borrar los accesos directos, este ha borrado más de la cuenta y encima se ha cabreado.

Pero como digo yo, si eres tan “gracioso" para gastar bromas, entonces hay que serlo para recibirlas.Y si alguien se enfada por eso, entonces lo siento por él.

Pensamientos

Como últimamente tengo más tiempo para la meditación y la ordenación de las ideas, es decir, me aburro, he estado pensando en lo alucinante que es la mente humana.

Cómo podemos desconectar de aquello que aunque sepamos que está mal, y nos afecta, al cabo de poco tiempo desaparece.

El ejemplo más claro está en que si todos vemos un reportaje de África, por ejemplo, seguro que todos terminamos apenados, indignados sabiendo el hambre que pasan por falta de medios y sabiendo la cantidad de dinero que nos gastamos en armas. Compararemos nuestras vidas, sabiendo que hemos tenido suerte por tener la que tenemos y algunos incluso apadrinarán un niño.

Pero lo increíble de todo esto, es que el fin de semana siguiente, estaremos gastando 30€ en fiestas o nos compraremos la enésima camisa de la temporada de verano, porque aunque sepamos que en África siguen muriendo miles de personas, nuestra mente ha logrado desconectar, ha logrado camuflar ese reportaje para que de esta forma podemos hacer una mejor vida, porque de lo contrario viviríamos amargados pensado en todas las desgracias e injusticias que hay en el mundo.

Que mala pata

Estaba saliendo del lugar de trabajo para ir a comer y en ese momento, crack, pisé mal y todo el peso de mi cuerpo, (y precisamente no soy un peso pluma), recayó en mi pie torcido. Menuda mala suerte.

Al principio no le quise dar importancia, “bueno, esto no es nada”, “dentro de un rato se me pasará”, pero yo sabia que me estaba engañando, ya que he jugado muchos años a baloncesto y se cuando un tobillo está fastidiado. De todos modos quise cerrar los ojos e ir a mi casa.

Cuando llegué a mi casa y me bajé del coche, ya me di cuenta que me había equivocado al no haberme quedado en el centro de salud ya que apenas podía andar. Así que me cambie de ropa y me fui a  urgencias,  allí no me pudieron hacer mucho, ya que el hinchazón del pie imposibilitaba el que se pudiese hacer una radiografía. Me lo vendaron, me mandaron anti-inflamatorios y sobre todo me dijeron que no apoyara el pie.

Y hoy, como podéis ver en la foto de abajo, me han puesto una cédula  ya que no se ha roto nada de hueso, han sido las fibras, por lo tanto el daño ha sido menos malo de lo que yo esperaba. Pero de todos modos es una  putada ya que durante una semana me han dicho que el pie en alto y nada de movimiento. Menuda foto para ducharme, no me podía mojar la cabeza y ahora tampoco el pie.
Creo que últimamente estoy gafado, alguien me ha echado un mal de ojos.
Resignación, mucha resignación.......



Superman y mi infancia

El otro día fui a ver la película del que es sin duda mi súper héroe preferido.
Es cierto que nunca se lo había comentado a nadie, pero es que ni yo mismo me había dado cuenta de los sentimientos y recuerdos que han despertado en mí ver la película de Superman Returns.

Fue algo extraño cuando las luces del cine se apagaron y empezó la ya famosa música de Superman, me transporte a los años 80, más o menos tendría unos 10 años e iba paseando agarrado de la mano de mi abuela y mi hermano por Barcelona. Me acuerdo que en el cine daban Superman III y miré a mi abuela y le dije que quería verla. Ella ni corta ni perezosa, compró tres entradas y nos metimos en la sala, fue algo alucinante, lo recuerdo como si fuese ayer. Esto me hizo pensar en mi abuela y lo que la hecho de menos, como se enrollaba conmigo y me dejaba hacer “casi” todo lo que quería, era genial.

Fue muy extraño sentir como al ver Superman me hizo retroceder en el tiempo y me hizo recordar que yo soñaba; con poder volar, con ser el más rápido, el más listo, el más…., en fin soñaba ser como Superman.

Referente a la película que os puedo contar, id a verla y como digo siempre, “que cada uno saque sus conclusiones”, a mi personalmente me gustó mucho y como se que esta película traerá otras secuelas, estoy deseando verlas.

Disfrutad del trailer



Las vacaciones

Por ahora las vacaciones son tal y como me esperaba.

Mucha tranquilidad, no hay prisas, no hay coche, en fin lo que se dice una vida sosegada.

En estos momentos está lloviendo, así que mejor que mejor, ya que aunque tenga aire acondicionado, prefiero que no haga el bochorno que suele haber por estas fechas y encima estoy escuchando “Pájaros de Portugal”, que para aquellos que no lo sepan es de J. Sabina.

¿Qué hago durante el día?, pues disfruto muchísimo de la peque que ahora le ha dado por darse la vuelta cuando menos te lo esperas, y como no sabe ponerse boca arriba, pues se queja, jugamos mucho con ella y nos reímos más todavía.

También estoy acabando el libro que empecé hace tiempo, "El club Dante", que por motivo de tiempo no lo había terminado antes y eso que está bien, y una vez que lo acabe tengo ya preparado, "Memorias de Adriano", que he escuchado que está muy bien.

Más cosas que hago, pues aunque os riáis y sobre todo Mario, cuido de mis macetas, que ahora tienen unos gusanos y estoy luchando para que no me destrocen las plantas.

Salimos a las terracitas  a tomar unas cervezas con pinchos, vemos más películas, en fin, lo que se suele hacer de vacaciones cuando no te vas a otras ciudades, disfrutar del tiempo libre que tienes haciendo  aquello que quieres hacer.

En resumidas cuenta, de vacaciones.

El cambio

A todo aquel que intente cambiar su vida o parte de ella le dedico esta cita.

"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo."

Albert Einstein

Menos miedo al verano

Por fin tengo aire acondicionado en casa.

Ayer por la tarde terminaron de instalarme el aire y un mundo nuevo se abre ante mis ojos.

¿Exagero?, no…., se acabó el estar sudando mientras como, el no poder ver una película sin que una gota de sudor resbale por mi frente. Se acabó el abrir las ventanas por las noches, creyendo que iba a “entrar” aire.

Y lo que es mas importante, se acabó el despertarse por la noche porque una maldita gota de sudor me entraba en el ojo y este empezaba a escocerme, que tiempos aquellos, je, je…

En fin, creo que este verano va a ser un poco menos caluroso para mí.

Tal y como nos esperábamos

Ha pasado justamente lo que ya se sabía que iba a pasar, el estafador de Agustín Tarazona no paga, je, je, je…, no me canso de decirlo, "QUE CARADURA QUE ERES TARAZONA".

Ahora dice que no pagará hasta que se retiren las denuncias, hombre Tarazona, yo creo que un poco subnormal si que eres, prefiero quedarme sin mis 50 € antes que quitarte la denuncia.

Si nos atenemos al significado de la palabra, denunciar, esta puede significar:
 
   Noticiar, avisar.

   Participar o declarar oficialmente el estado ilegal, irregular o inconveniente    de algo.
   Delatar.

Y eso es justamente lo que he querido hacer, notificar, delatar, comunicar que eres un impostor, sinvergüenza, golfo,….,etc, me cansaría de ponerte apelativos y aún así no acabaría.

En fin tendremos información el día 21, ya que como bien dice el artículo del periódico Hoy, el día 20 piensa pagar, je, je,.., ¡como si lo fuese a hacer! Para troncharse de risa.

La felicidad

"Mi felicidad consiste en que sé apreciar lo que tengo y no deseo con exceso lo que no tengo."

Leon Tolstoi