Blogia

La espada de Damocles

La Torre Eiffel

Desde que tengo la cámara nueva y sobre todo desde que veo las fotos que hace nimh, cada vez, intento hacer fotografías de mejor calidad, o mejor dicho, lo que para mi sería de mejor calidad y por supuesto, sin conseguirlo. Creo, que hasta ahora, la mejor fotografía que he hecho, o mejor dicho, la que más me gusta, es la que le hice a la Torre Eiffel.

La Torre Eiffel, (París

La hice con mi cámara antigua, la Nikon Coolpix 2100, y no se si es por los buenos recuerdos que tengo de ese viaje, o por lo bonita que está la Torre, que cada vez que veo esta foto, esbozo una sonrisa. Intentaré hacerme de un manual de fotografía, para ver si mejoro, e iré colgando algunas de las fotos.

Cuando te das cuenta que "ya eres mayor"

Hoy, iba andando por la calle, cuando una muchacha, "vamos a poner, unos 18 años, como mucho, se me acerca y me pregunta: ¿Perdone, tiene usted un cigarro?, joder, no podía haber preguntado, "¿Perdona, tienes un cigarro?. Y es que la edad no pasa en balde y aunque yo me siga viendo como siempre, la gente más joven que yo, ya me ve como un hombre mayor, al que hay que tratar de usted, perdone, disculpe,........ Buffff.... ya pronto me veo haciendo un plan de pensiones....

Mi nuevo navegador.

En reyes, Carmen me regaló un navegador, era un TOMTOM V3. El problema fue, que estaba estropeado y no cogía señal. Luego fui a cambiarlo y cogí un SONY NV U51S,

SONY NV U51S

estaba bien y tal, pero no era lo que yo quería, le faltaban ciertas cosas y luego a la hora de actualizarlo, en algunos foros en los que me metí me decían que de momento era muy complicado, ya que no había actualizaciones para ese navegador. Así que fui, este sábado, a por otro navegador, el TOMTOM V3 Iberia.

TOMTOM V3 Iberia

Está muy bien, es fácil actualizarlo, según los foros y es más completo que el SONY, esta mañana he venido con el al trabajo para probarlo y es una pasada, tiene de todo. Espero no cambiar más, este navegador es la caña y me gusta. Ya por fin, podré ir a Madrid, sin miedo a perderme mucho.

El primer dicho que aprendí

Hoy me gustaría poner un dicho que escuché a mi tío Adrián, cuando yo era muy pequeño. “Amigo bebe, que la vida es breve y la muerte eterna, morir por morir, morir en la taberna” Siempre me ha hecho gracia, supongo que el autor sería un borrachín.

El día de reyes

Hasta antes de casarme, el día de reyes era un día más de vacaciones, me daban dinero y no tenía ni que trabajar ni estudiar, y ya está, la verdad es que no me hacía mucha ilusión. Cuando me casé, la cosa cambió ya que Carmen me contagió la ilusión que tiene ella y su familia por este día. Pero este año me hace más ilusión, ya que mi hija ya empieza a darse cuenta de las cosas y estoy deseando que vea todo lo que "los reyes le han traído". Sus abuelas, tíos..., todos han comprado grandes juguetes y muchos, (vamos a tener que ir con una furgoneta para poder traérmelos a casa). Mañana va a ser un día largo para ella y nosotros, esperemos que disfrute con todo lo que le han traído los reyes

Segundo cumpleaños de mi niña

 

Hoy Sandra cumple 2 años y creo que el que más está emocionado soy yo.
Esta tarde tenemos una fiesta en casa y para la ocasión Carmen le ha hecho su tarta de galletas con chocolate y yo me he atrevido y he sacado de Internet una receta de tarta de queso, ¡¡y la he hecho!!. A priori, tiene buena pinta, pero veremos que dicen esta tarde los invitados.

También he hecho 2 tortillas de patatas que tienen una pinta de “lujo” y creo que sabrán mejor. Y en estos momentos, voy a empezar a adornar el salón con globos y guirnaldas de cumpleaños.

Esta tarde nos queda, a Carmen y a mí, terminar de hacer toda la comida y dejar todo preparado para que nada salga mal. Va a ser un día largo…pero no importa.

De regalo, le hemos comprado y espero que le guste, el muñeco Woody entre otros muchos regalos.

Woody

En fin, tengo ganas de ver su cara cuando empiecen a venir sus primos, abuelos, tíos y le den los regalos, hoy va a ser un día de grandes emociones.

La iglesia tiene fecha de caducidad

Este domingo estaba paseando por el centro, cuando me encontré a un grupo de “personas mayores”, todas engalanadas, que salían de misa.

Miré para ver si encontraba algún joven y no se si fue casualidad o no, pero el caso es que no encontré ninguno.

Para mi entender, creo que la iglesia tiene los días contados, cuando esta generación de creyentes fenezca, esta secta, que es la iglesia, acabará, no digo que desaparecer, pero si, de dar tanto por culo.
Tendrá menos poder y dejará de meterse en donde no le importa, por lo menos aquí en España.

La iglesia envejece y no hace nada por rejuvenecer, ¿será que la juventud de ahora es menos ingenua?….

Hola desde Viena

Pues eso, solo quería decir hola desde esta ciudad que es la hostia, me ha encatado y espero repetir,pero esta vez con mi mujer e hija. Solo decir que me lo he pasado genial y comentar que más adelante iré poniendo fotos de Viena.

UN SALUDO

Pero que sinvergüenza son los políticos.

Pero que sinvergüenza son los políticos.

Venía escuchando por la radio local, que iban a subir, en Almendralejo las tasas; del servicio de la basura, polideportivo y algunos más y en eso que uno de los políticos del PP le dice al concejal de turno, estáis incumpliendo el programa electoral, en el pusisteis que ibais a congelar los impuestos, en el que muy vivazmente el concejal respondió,no, no, perdona, esto que subimos es una “tasa” y no un impuesto y el caradura se quedó tan agusto.

Vamos que nos han engañado a todos con un simple tecnicismo, (tasas, impuestos,…), lo importante es que siempre pagamos los mismos.

Los “ujos” de mi niña

No, no es que no sepa escribir, es que así es como mi niña llama a los dibujos.
Es una de las cosas que mas le llama la atención, los dibujo. Ahora cuando la despertamos, lo primero que dice es “ujo papa ujo”. Pero lo mas gracioso es que no le vale cualquiera.

Cuando le pongo por ejemplo, La Bella y la bestia o Cenicienta o cualquier otra, nada más empezar dice, “no gusta, no gusta”, cuando no le da por decir, “este feo, este feo”.
Solo hay una película que quiere ver TOY STORY2. Creo que ya la hemos visto más de 10 veces y las que me quedan, pero me hace mucha gracia ver como se queda mirando la tele.

TOY STORY 2

Menuda sorpresa

El otro día mi empresa, me invitaba a un viaje a Viena, me preguntaron, ¿que me parecía?. Joder, ¡¡que me va a parecer!!
No me lo podía creer, la verdad es que me puse bastante contento, ¡un viaje de esas características no se hace todos los días!. Es un apena que no pueda ir con Carmen, pero como me dijo un amigo, “para una vez que nos toca la lotería, habrá que ir a recoger el premio”. Estoy totalmente de acuerdo con eso.
He estado buscando algo en internet y he sacado estas fotos que me han gustado, espero poder contar más cuando venga.

Viena 1
Viena_2
Viena_3

Nunca llueve a gusto de todos.

Está comprobado que hay mucha chapuza hecha en Almendralejo.
Ayer llovió mucho, según dicen casi 80 litros por metro cuadrado, ¿y que pasó?, pues que la avenida principal se inundó, había agua dentro de los coches e incluso la corriente arrastró unos pocos.

Todo, porque los desagües de la avenida no tragaban bien el agua. Vamos a ver, si haces una avenida, la cual es la parte más baja Almendralejo y todas las calles que desembocan en ella son cuesta abajo, no es una locura pensar, que cuando llueva mucho, todo el agua que recojan esas calles irán a parar a la avenida. Pues nada, parece ser que eso solo lo pienso yo. Lo peor, es que este problema ocurre desde hace mucho tiempo.

En fin, si es cierto que hay mucha chapuza hecha en Almendralejo, pero es, porque hay mucho chapucero suelto. Cada vez pienso más, que hay muy pocos profesionales y mucho trabajador “manazas”, que solo saben hacer tres cosas.

Como dice un amigo, La inutilidad es la plaga del siglo XX y encima se está extendiendo al siglo XXI

Cuarto Aniversario

Parece que fue ayer y sin embargo ya llevo 4 años casado con Carmen. Este año, a diferencia de los anteriores no lo podemos celebrar fuera de casa, El Puerto, Toledo o Cádiz.

Debido a los exámenes no hemos podido irnos fuera, pero nos iremos a cenar al Paraíso y estaremos sin la niña durante al menos un par de horas, sólo nosotros dos.

FELIZ ANIVERSARIO CARMEN

Sin perdón

Ahora que estoy de vacaciones he podido ver algunas películas que tenía grabadas y he ido a ver, ni más ni menos que, “Sin Perdón” , menudo peliculón.

No hay muchos finales de cine que me calen como el de esta película, sobre todo la parte en la que Willian Munny aparece en el bar para matar a todos los que se pongan en su camino.

MUNNY: ¿Quien es el dueño de esta pocilga?………………… Tu bola de grasa contesta

SKINNY: Yo soy el dueño. Se lo compré a Greely por mil dólares

…en ese momento Munny dispara y mata a Skinny…

LITTLE BILL: Eres un cobarde hijo de perra. Acabas de matar a un hombre desarmado.

MUNNY: Pues debería haberse armado si pensaba decorar su salón con mi amigo.

LITTLE BILL: Tú eres Willina Munny de Missouri. Asesino de mujeres y niños.

MUNNY: Correcto. He disparado sobre cualquier cosa que se cruzaba en mi camino Y hoy he venido a matarte a ti por lo que le hiciste a Ned

…en ese momento un relámpago ilumina la cara de Willian Munny…

En fin que puedo deciros, se me hiela la sangre cuando lo veo, me perece que todo está donde tiene que estar, ni más ni menos.

Solo decir, que aquel que no haya visto esta obra maestra, “no tiene perdón

Fin de semana de anti-rodríguez

Este sábado he estado de Rodríguez pero en casa.

Mi chica salió con las amigas a cenar y yo mientras en casa con la niña. Y encima, a la peque le da por no dormirse y no me deja ver una peli como dios manda.

¿Lo que ha cambiado el cuento?, para que luego digan las mujeres que los hombres no nos hacemos cargo de nada.

En honor a la verdad, tengo que decir que hace poco yo me fui con mi gente y fui solo, así que una por otra.

Hasta siempre Antonio

Hoy como buen aficionado al futbol que soy, estoy, triste, sorprendido, impotente…, no se muy bien cual sería el calificativo.
El caso es, que desde aquí me gustaría dar mi más humilde homenaje a Antonio Puerta.
Hasta siempre Antonio, suerte allí donde estés.

Los sonidos de los animales

Ahora, supongo que como el resto de los bebés, mi peque imita a los animalitos.
Ya hace el ruido del perro, del gato, el pato, el pipi (para nosotros el pájaro), la vaca…, pero el animal que más me gusta es el pez.

¡Si, si, el pez!, le enseñé a hacer el pez, es decir, ella se pone a abrir y cerrar la boca sin emir ningún tipo de ruido cuando le pido que haga el pez. Me parto de risa cuando lo hace, es para verlo.

¿Que queréis? soy su padre y no puedo evitarlo, se me cae la baba con mi niña.

Ahora estamos depurando el ruido del león y del mono, je, je, nos lo pasamos genial.

Contabilizar las celdas de colores en Excel

Después de tanto indagar en Microsoft Excel, me dí cuenta que no había ninguna función que me permitiese contar los colores de cada celda.

Así que lo que hice es, hacer lo que solemos hacer siempre, introducirme en el fabuloso mundo de Google y de los foros. La solución que encontré fue, la de crear una nueva Macro.
Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Abrimos el Excel, “sino lo vas a tener difícil”
  2. Seleccionamos en el menú de Herramientas “Macros”
  3. Dentro de Macros, seleccionamos la opción Macros…
  4. Se nos abrirá un recuadro en el que nos pide el nombre de la Nueva Macro.
  5. Una vez introducido el nombre, se nos activa la opción “Crear”,pues bien, le damos a crear.
  6. Nos aparecerá un cuadro M.V.B. en el que tenemos que pegar el siguiente código:

  7. Function ContarColorFondo(rngCeldaColor As Range, rngRangoAcontar As Range) As Double
    Application.Volatile
    If rngCeldaColor.Cells.Count <> 1 Then Exit Function


    Dim rngCelda As Range
    For Each rngCelda In rngRangoAcontar
    If rngCelda.Interior.ColorIndex = rngCeldaColor.Interior.ColorIndex Then ContarColorFondo = ContarColorFondo + 1
    Next rngCelda
    Set rngCelda = Nothing
    End Function

    Function NumeroColor(rngR As Range) As Long
    NumeroColor = rngR.Cells(1, 1).Interior.ColorIndex
    End Function

  8. Una vez hecho esto le damos a Guardar.

Con estos pasos ya podemos buscarla “con el nombre que le hemos puesto a la Macro”, como función y aplicarla como cualquier otra función. Suerte

Dos horas y media de ensueño

No se como contar lo que viví ayer. El concierto de Serrat & Sabina fue algo maravilloso. No quiero describir esas dos horas y media, porque se, que por muchos calificativos que pusiese, me quedaría corto.

Solo se, que cuando yo pensaba que lo mejor del concierto era ver a dos genios de la música,…me equivoqué, lo mejor fue sin duda haber compartido ese momento con la persona a la que más quiero e hizo que aquello fuese posible.

Os dejo una prueba, (de baja calidad), de que estuvimos allí.

Sabina & Serrat en Cáceres

La amistad hay que cuidarla

Todos sabemos que la vida, o mejor dicho, el paso de los años, hacen por unas circunstancias u otras, que las amistades se vayan, no digo perdiendo, pero si alejándose. No sabes como ni por qué, no te enfadas con nadie, no te llevas mal con nadie,…. El caso es que llega un día y te das cuenta que ya no cuentan contigo.

Pues bien ese día lo acabo de sufrir, la verdad es que sientes impotencia y sobre todo tristeza. Tristeza porque ves como la relación con una persona a la que tu aún consideras amigo, se ha deteriorado. Y recuerdas los buenos e inolvidables momento que pasaste con esa persona y te preguntas, ¿como ha podido pasar esto?

Se que esto no es culpa de nadie, o mejor dicho, es culpa de todos, ya que dos no se alejan si uno no quiere, gran parte de la culpa es mía, ahora salgo menos, hablo menos con mis amigos, no se, siempre he pensado que están ahí y la verdad que no me he esforzado mucho en mantenerlos, pero me he equivocado.

La amistad hay que alimentarla día a día, hay que cuidarla, porque sino….., acabará deteriorándose. Intentaré esforzarme un poco más, pero no hay quien me quite el mal trago de hoy.